Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó obras en Cuernavaca - Foto: GobMor

Invierte gobierno 17mdp en zonas de rezago en Cuernavaca

El jefe del Ejecutivo entregó obras de pavimentación en calles de las colonias Universo, Cerritos, Unidad Deportiva y Antonio Barona, las cuales eran caminos de terracería y lodo

Por: Masiosare, Visitas: 444

Compartir la nota por:

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en gira de trabajo por el municipio de Cuernavaca entregó obras de pavimentación en calles de las colonias Universo, Cerritos, Unidad Deportiva y Antonio Barona, donde se realizó una inversión superior a los 17 millones de pesos, en beneficio de más de 14 mil personas que ahí habitan y transitan diariamente por la zona.

En este sentido, indicó que estas acciones son un paso muy importante para el desarrollo de la capital morelense, debido a que se beneficia la movilidad, el transporte y la salud, aumentando la calidad de vida de los habitantes.

Expresó que una de sus prioridades ha sido el bienestar de todos los morelenses, “vamos a trabajar por un bien común, por ayudar a la gente más necesitada, esas pavimentaciones que estamos haciendo, estaban horribles, eran lodazales, caían lluvias y los chavos llenos de lodo”.

El recorrido inició en la calle Virgo, ubicada en la colonia Universo, para la cual se destinaron seis millones 515 mil pesos, en la colocación de cuatro mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que hoy cumple un compromiso que adquirió con la gente del lugar, de tal manera que contarán con un camino digno para poder transitar de manera segura.

De ahí, el mandatario se trasladó a la colonia Cerritos para cortar el listón inaugural de la calle Mixtecos, en la que se pavimentaron dos mil 300 metros cuadrados, y ejercieron tres millones 436 mil 597 pesos.

"Vamos ganando terreno en acabar con los rezagos que han soportado por mucho tiempo; la transformación que vive nuestro país busca acabar con la desigualdad", expresó al tiempo de hacer un llamado a la unidad y la convivencia entre los vecinos.

A nombre de las familias, María de Lourdes Vázquez Cruz agradeció porque este Gobierno "tuvo a bien voltear a ver esta colonia largamente olvidada; hoy tenemos una calle digna, transitable que beneficia no sólo a los vecinos, sino a miles de personas que por aquí van a pasar ".

Continuando con su agenda, Cuauhtémoc Blanco acudió a la vialidad Golondrinas en la colonia Unidad Deportiva, sitio en el que se aplicó concreto hidráulico en mil 500 metros cuadrados, con un monto de tres millones 389 mil pesos; estos tres primeros proyectos entregados beneficiarán a cinco mil 839 habitantes.

“Seguiremos trabajando por la gente más necesitada, nosotros tenemos las puertas abiertas; me da mucho gusto que hay líderes que se ponen de acuerdo, porque hemos visto en otras colonias que se enojan; lo más importante es ayudarnos entre nosotros mismos y ser buenas personas”.

Felipe Membrillo Segura, habitante de la colonia, expresó “quiero agradecer al Gobernador que se fijó en esta comunidad, que después de 25 años nos hizo el favor de darnos mejores condiciones de vida”.

El mandatario estatal concluyó esta jornada de trabajo en la Antonio Barona, con la entrega de la rehabilitación de la calle Clavel, a la cual se le sustituyó el viejo concreto asfáltico; en esta tarea se ejercieron tres millones 749 mil 973 pesos, a favor de ocho mil 210 colonos.

Ante pobladores de esa comunidad, refrendó su voluntad por acabar con el olvido y el abandono en que los tuvieron la pasada administración municipal y estatal; aseguró que a la colonia Antonio Barona le tiene un cariño especial desde que fue presidente municipal.

Al tomar la palabra, Amada Rojas Bello, pobladora de dicha colonia, mencionó “teníamos 25 años sin hacerle nada a esta calle y la verdad con su apoyo se cumplen los sueños, agradezco muchísimo el apoyo de Cuauhtémoc Blanco.

Cabe señalar que, en las cuatro arterias entregadas en la capital morelense, las labores consistieron en la excavación para colocar concreto hidráulico, renivelación de pozos de visita y reparación tanto de descargas domiciliarias de drenaje, como de tomas de agua, colocación de banquetas y guarniciones.

Durante la gira, el Gobernador estuvo acompañado de Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, quien dio la explicación técnica de cada una de las obras; así como de titulares de las secretarías: Samuel Sotelo Salgado, Gobierno; Sandra Anaya Villegas, Administración, y Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; además, de la diputada local Mirna Zavala Zúñiga.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca