Masiosare agencia de noticias

El lugar donde fue asesinada Ana Luisa Garduño Juárez, en Temixco - Foto: Foto: Especials

Investigará Fiscalía como feminicidio la ejecución de Ana Luisa

Se activaron “los protocolos de investigación con perspectiva de género”; los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la noche de este jueves, aclaran las autoridades

Por: Masiosare, Visitas: 1397

Compartir la nota por:

 

Los organismos de seguridad en Morelos se pronunciaron respecto del asesinato de la activista y defensora de los derechos humanos de las víctimas, Ana Luisa Garduño Juárez, ocurrido este jueves por la noche en un establecimiento comercial ubicado en Temixco, Morelos.

A través de un comunicado, se informó que se activaron “los protocolos de investigación con perspectiva de género” y que los hechos que acabaron con la vida de la fundadora de varios colectivos de víctimas se investigarán como feminicidio. A continuación, se reproduce íntegro el documento.

“Con relación a los hechos de violencia registrados la noche del jueves 27 de enero en el municipio de Temixco, en donde perdiera la vida una femenina, las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informan.

“A las 23:31 horas de este jueves a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibió un reporte donde se indicaban disparos de arma de fuego al interior de un Bar con razón social Apolo XI, ubicado en el municipio de Temixco, en donde se encontraba una mujer lesionada.

“Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar y confirmaron que la femenina se encontraba sin vida, por lo que fue solicitada la intervención de la Fiscalía General del Estado, en tanto personal de la Policía Morelos y Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de la zona y realizaron un despliegue operativo para la búsqueda y localización del o los presuntos responsables.

“Al activarse los protocolos de investigación con perspectiva de género, intervino el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación General de Servicios Periciales.

“Al interior del restaurante bar “Apolo XI”, ubicado sobre la calle Álvaro Obregón esquina Venustiano Carranza, en la colonia Centro del municipio de Temixco, se ubicó en el área de caja el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Ana Luisa “N”, de 51 años de edad, quien presentaba lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

“Peritos en la materia recolectaron diversos indicios en el lugar para su estudio e investigación, en tanto el cuerpo de la mujer fue trasladado al servicio médico forense para la realización de la necropsia de ley, y el lugar fue asegurado por la representación social para la ampliación de las investigaciones.

“A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se inició la carpeta de investigación correspondiente.

“Los integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, han reforzado las acciones de colaboración e intercambio de información que permita la identificación y aprehensión del o los responsables de estos hechos”.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca