Masiosare agencia de noticias

- Foto: Margarito Pérez Retana

Instalan memorial por Margarita Ceceña en Alameda de Cuautla

Familiares y activistas exigen justicia luego de dos semanas del feminicidio; fue víctima de un ataque, fue rociada con gasolina y quemada; hay siete personas prófugas

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 3815

Compartir la nota por:

 

Catorce días después de la muerte de Margarita Ceceña Martínez, quien fue rociada de gasolina y quemada por varias el primero de julio pasado, familiares, vecinos, activistas y amigos instalaron un memorial en la Alameda de Cuautla para demandar justicia y castigo a los responsables que siguen prófugos.

Encabezados por Andrea Martínez, madre de Margarita, los manifestantes tapizaron el monumento ___, ubicado en la plaza de la Alameda, con cartulinas exigiendo justicia para Margarita. “La policía no hace nada. La policía no nos cuida. Justicia para Margarita”, decían algunas de las pancartas.

Además, se colocó una imagen de Margarita y varios ramos de rosas de diversos colores. También se hicieron pintas en el monumento y se colocaron huellas de manos en la base. Andrea Martínez exigió justicia para su hija y prendió varias veladoras.

 

Foto: Margarito Pérez Retana

 

Margarita Ceceña llegó a Morelos para ocupar una vivienda en la colonia Exhacienda el Hospital, en Cuautla. Sin embargo, una hermana de su madre, así como tres de sus primas y las parejas de éstas, comenzaron a hacerle la vida imposible a consecuencia de la ocupación de la vivienda.

Ello incluyó una golpiza en el mes de mayo, misma que fue denunciada por la víctima, sin embargo, en la Fiscalía Oriente de Morelos no le hicieron el menor caso, más bien ningunearon sus dichos. El primero de mayo pasado, Margarita fue agredida por las siete personas involucradas. Uno de los agresores, identificado como Primitivo, la roció de gasolina y le prendió fuego.

Derivado de ello le provocó quemaduras de tercer grado en más del 70 por ciento del cuerpo. Un vecino debió trasladar a Margarita al hospital general de Cuautla, pues la ambulancia nunca llegó. De ahí fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación donde el 24 de julio finalmente perdió la vida.

Las siete personas involucradas se encuentran prófugas, entre ellas hay una menor de edad, presumiblemente, prima de Margarita. La víctima era madre de tres menores de edad. Hasta el momento sigue sin resultados la investigación de la Fiscalía de Justicia, misma que ha anunciado que se incluyeron autoridades de la propia dependencia, de seguridad pública y Salud del gobierno estatal. (Con información de Margarito Pérez Retana)

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca