Masiosare agencia de noticias

El 10 de marzo pasado ocurrió la comparecencia del titular de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, en el Legislativo local - Foto: Foto: Congreso de Morelos

Insiste Congreso en nuevo pacto por la seguridad

El Ejecutivo no ha manifestado nada en relación con la propuesta; debe concretarse más allá de un tema mediático, dice Francisco Sánchez Zavala

Por: Masiosare, Visitas: 1375

Compartir la nota por:

 

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Sánchez Zavala, urgió al Ejecutivo estatal a responder a la propuesta del Legislativo de firmar un pacto por la seguridad en la entidad, que incluya a los poderes del estado, pero también a otros actores de la sociedad civil.

La propuesta fue hecha por los diputados hace unas semanas durante la comparecencia del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros. El legislador dijo que ya hay varios actores que se han ido sumando a la propuesta, como el titular de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Israel Hernández, de nada sirve si el encargado de la seguridad no responde.

“Habremos de concretar el pacto porque de nada sirve hacerlo de manera mediática si en la práctica no se materializa nada”, reconoció. Reiteró que los integrantes del Poder Legislativo están ante la oportunidad de realizar acciones que permitan “enderezar este barco que se llama Morelos”.

Indicó que sin seguridad no se puede aspirar a que los morelenses tengan el desarrollo económico que merecen; por lo tanto, insistió en que, para todos, el combate de la inseguridad que se registra debe ser la prioridad.

“La tranquilidad es lo más preciado que podemos tener y es a lo que debemos avocarnos”, subrayó. Sánchez Zavala detalló que el llamado involucra aterrizar una serie de acciones, desde presupuestales hasta de estrategia, pero continúan esperando que éste tenga eco y el pacto se formalice.

Como promotor de un acuerdo a favor de la seguridad, el diputado Arturo Pérez Flores agradeció la suma de esfuerzos para consolidar acciones, no buenos deseos, que ayuden a disminuir la comisión de delitos en Morelos.

“Tenemos muchos pactos o acuerdos que se arman para la fotografía, sin dar resultados específicos. Lo que impulsamos es un programa con metas y responsabilidades de cada participante”, concluyó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca