Masiosare agencia de noticias

El gobernador entregó un comedor y una casa de día en Tepalcingo - Foto: GobMor

Inaugura Cuauhtémoc Blanco casa de día y comedor comunitario en Tepalcingo

En las instalaciones se brindarán servicios recreativos, sociales y médicos para adultos mayores

Por: Masiosare, Visitas: 312

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo refrendó la disposición de su administración para trabajar en conjunto con los ayuntamientos morelenses, por el bienestar de la ciudadanía; en tal sentido, este día inauguró la Casa de Día “Higinio Aguilar” en Tepalcingo, y posteriormente acompañó al alcalde de ese municipio, Jesús Juan Rogel Sotelo, a rendir su Primer Informe de Gobierno.

La Casa de Día está ubicada en la calle Prof. Otilio Montaño, en el Barrio Palo Revuelto, a dos cuadras de la presidencia municipal, y fue construida con el propósito de brindar servicios recreativos, sociales y médicos a adultos mayores que habitan en esa localidad.

Tras cortar el listón inaugural, el titular del Poder Ejecutivo, junto con el alcalde y la comitiva que estuvo con ellos, realizaron un recorrido por el interior del inmueble.

Sayonara Bahena Carranza, presidenta del DIF municipal, explicó al mandatario estatal que este recinto está conformado por: dos consultorios, área de odontología, farmacia, archivo clínico, un salón para recibir pláticas de nutrición y psicología, otro para talleres y una sala para médicos; además, cuenta con un comedor comunitario al servicio de las y los adultos mayores de Tepalcingo.

Entre las actividades que se ofrecen se enlistan: activación física, danza y juegos de mesa; asimismo, habrá talleres de elaboración de alimentos, manualidades, bisutería y cartonería.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco y Jesús Juan Rogel caminaron por las principales calles del barrio, acompañados de la banda de viento y una danza típica, hasta llegar a la explanada de la presidencia municipal, donde se realizó el acto protocolario de la rendición de cuentas, por parte del edil.

Ante un gran número de personas, Rogel Sotelo reconoció y agradeció al titular del Ejecutivo local por las atenciones brindadas para dar solución a las principales demandas de las familias de esa demarcación.

De esta manera, el Gobierno estatal manifiesta que se mantendrá cercano a los municipios de la entidad, sobre todo de aquellos que están más alejados y que históricamente habían sido olvidados por los gobiernos pasados, sin recibir ningún impulso para alcanzar su desarrollo.

A este informe de actividades asistieron: Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; así como titulares de secretarías: Ana Cecilia Rodríguez González, Desarrollo Económico y del Trabajo; Marco Antonio Cantú Cuevas, Salud; Sandra Anaya Villegas, Administración; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Desarrollo Social, José Luis Galindo Cortéz, de Desarrollo Sustentable, y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López.

También, la diputada Erika Hernández Gordillo, el legislador Arturo Pérez Flores y Ulises Bravo Molina, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca