Masiosare agencia de noticias

El diputado Agustín Alonso Gutiérrez, de Nueva Alianza - Foto: Congreso de Morelos

Impulsar los derechos políticos de las mujeres en Morelos

Propone el diputado Agustín Alonso Gutiérrez reforma para que candidatos hombres puedan tener una suplente mujer, no necesariamente un varón

Por: Masiosare, Visitas: 1364

Compartir la nota por:

 

Con la finalidad de avanzar en los derechos políticos de las mujeres, el diputado del partido Nueva Alianza en el Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, presentó una iniciativa para que los candidatos hombres a un puesto de elección popular, puedan contar con una mujer suplente y no necesariamente con uno varón.

Fue la tarde de este miércoles, cuando el diputado presentó en tribuna diversas reformas a la Constitución Política del Estado de Morelos y al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, con la finalidad de que los hombres candidatos a un puesto de elección popular puedan contar con una suplente mujer, ya que actualmente están obligados a que sea un hombre.

Señaló, que esta propuesta busca impulsar los derechos políticos de las mujeres con la finalidad de que puedan ocupar más cargos de elección popular, ya que a pesar de que se han hecho reformas para garantizar la paridad, aún hay muchos espacios que son ocupados por los hombres.

"Con esta propuesta compañeras y compañeros quiero refrendar mi compromiso con las mujeres de Morelos, con acciones reales y no únicamente con el discurso o con fotos, sino para seguir abonando a cerrar la brecha y cubrir la deuda histórica de muchos años que tiene México y Morelos con las mujeres en nuestro país y en nuestro estado", mencionó.

Agustín Alonso concluyó, al dejar en claro que la propuesta solo se aplicaría para los candidatos varones, ya que en el caso de las candidatas se propone dejar la ley como se encuentra para que su suplente sea una mujer y con ello evitar el fenómeno denominado "Juanitas".

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca