Masiosare agencia de noticias

El gobernador promueve la equidad, inclusión, igualdad y transparencia - Foto: GobMor

Impulsa gobierno principios de inclusión, igualdad, equidad y transparencia

La perspectiva de género es fundamental para la administración estatal, dice Cuauhtémoc Blanco Bravo

Por: Masiosare, Visitas: 306

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que para su administración la perspectiva de género es una parte fundamental del derecho administrativo. “Somos congruentes con las acciones de inclusión, igualdad, equidad y transparencia, que hoy marcan el rumbo de la transformación que vive nuestro país”.

Lo anterior, al realizar la declaratoria inaugural del Taller para Juzgar con Perspectiva de Género, donde se presentó la conferencia: “Casos prácticos en materia administrativa para aplicar la perspectiva de género”, realizada por la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa A.C., a través de la Comisión de Equidad de Género y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos (TJA), en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT).

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que las políticas públicas que se construyen desde el gobierno, deben fundamentarse sobre las bases de la neutralidad. “Mujeres y hombres deben tener las mismas oportunidades, los mismos derechos y las mismas obligaciones, esto para lograr una sana convivencia en la vida cotidiana”.

Finalmente, celebró este tipo de encuentros que buscan acabar con la desigualdad. “Sigan fomentando un entorno social cercano, humano y cordial. Sólo así podremos aspirar a un verdadero crecimiento”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca