Masiosare agencia de noticias

Fabiola Álvarez, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos - Foto: UAEM

Importante participación de la mujer en todas las áreas de la UAEM

Las universitarias son parte fundamental de la solución a los problemas en todos los ámbitos: Fabiola Álvarez, secretaría general de la máxima casa de estudios

Por: Masiosare, Visitas: 645

Compartir la nota por:

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, este día, la secretaria General de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Fabiola Álvarez Velasco, entrevistada en Radio UAEM, destacó la participación de las universitarias en todas las áreas de la institución.

Fabiola Álvarez dijo que las universitarias son parte de las soluciones a los problemas en el ámbito educativo, familiar y social, “las compañeras directoras tienen una labor muy importante como madres, profesionistas, investigadoras y somos empáticas entre nosotras”, expresó.

La secretaria General habló del papel destacado que a lo largo de la historia de la Universidad han tenido las mujeres, incluso algunas de ellas como candidatas a ocupar el cargo de la rectoría.

“Creo que puede ser el momento para que una mujer administre el destino de la máxima casa de estudios morelense, hay muchas mujeres atentas, entusiasmadas y que tienen el deseo de participar en cargos universitarios. Para la actual administración es importante cerrar bien este año, para que el mes de septiembre, todas las universitarias que tengan un proyecto para la Universidad, lo presenten”, dijo.

Álvarez Velasco, explicó que como secretaria General se desempeña en atender los acuerdos del Consejo Universitario, llevar las negociaciones con los sindicatos académico y administrativo, el trabajo normativo en los temas de Servicios Escolares, Protección y Asistencia, y en las áreas sustantivas donde no puede acudir el rector.

“Cumplí 35 años de labor en la Universidad y me ha tocado ver varios rectorados, estuve en el área administrativa, posteriormente en el área académica, tuve la oportunidad de estar en una sección del sindicato, fui directora de una unidad académica, secretaria ejecutiva del Colegio de Directores y directora de nivel medio superior y superior, entonces me han tocado vivir muchas facetas en la Universidad”, comentó Álvarez Velasco.

La secretaria General reflexionó que rumbo al 8 de marzo, el empoderamiento de la mujer es cada vez mayor, “hay muchos ámbitos en los que las mujeres necesitan abrirse paso, es difícil en un sociedad tan compleja, donde como mujer se desempeñan varios roles, no sólo como profesionistas, sino también como parejas y madres, que tenemos que saber compaginar”, dijo Fabiola Álvarez.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca