Masiosare agencia de noticias

Fue presentada el Mecanismo de Seguimiento Especial de la Recomendación General 43/2020 - Foto: GobMor

Implementan mejoras para prevenir violencia contra mujeres y niñas

Se presentó el Mecanismo de Seguimiento Especial a la Recomendación General 43/2020

Por: Masiosare, Visitas: 408

Compartir la nota por:

En representación del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, el director general de Derechos Humanos, Luis Ortiz Salgado, participó en la presentación del Mecanismo de Seguimiento Especial a la Recomendación General 43/2020, por medio del cual se dará el seguimiento adecuado que permita el cumplimiento de los objetivos planteados para que mujeres, niñas y adolescentes vivan una vida libre de violencia.

En ese contexto, el funcionario estatal, quien acudió a invitación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), refirió que estas acciones que de manera coordinada se realizan, serán fundamentales para garantizar una reparación integral del daño a víctimas directas e indirectas.

Apuntó que, para la Secretaría de Gobierno es primordial la articulación entre autoridades, instituciones y organismos autónomos para brindar atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

El evento, al que también asistió la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, estuvo presidido por la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca