Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco en entrevista con los medios - Foto: GobMor

“Ilegal” que Cuernavaca tenga línea de emergencias independiente al 911

Ningún municipio, menos la capital del estado, pueden tener su medio exclusivo, advierte el gobernador Cuauhtémoc Blanco

Por: Masiosare, Visitas: 1314

Compartir la nota por:

Cuernavaca no puede tener una línea telefónica de atención de emergencias que funcione independiente al número nacional 911, advirtió el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Luego de que la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de la capital del Estado, Alicia Vázquez Luna anunciara la implementación de una línea local para atender llamadas de auxilio, el Mandatario morelense dijo que esa “ocurrencia” podría incluso constituir un delito.

“Imagínate, eso es una ocurrencia, no sé a quién se le ocurrió eso, pero bueno, se va a meter en bastantes problemas el presidente municipal, no sé quién le mencionó esto, lo dijo la Secretaría de Seguridad, pero eso es un riesgo.

“Eso está totalmente ilegal, pero bueno, él es el que tomará su decisión, vamos a ver, mañana van a tener una reunión, mañana o pasado, con el Presidente municipal, ¿por qué tomó esa decisión si eso está hasta a nivel internacional, nacional?, cuestionó el Gobernador.

Será el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, quien se acerque a las autoridades municipales para abordar el tema.

“Puede (el Gobierno de Cuernavaca) incurrir en alguna observación muy fuerte, no sé quién le metió la idea de tener ellos, quién sabe quién le metió la idea al Presidente municipal y respetamos su decisión, pero yo creo que se va a meter en un problema muy fuerte.

“Yo creo que sí va a afectar muchísimo, pero como te digo, es una decisión que te menciono, no sé quién le metió la idea o a quién se le ocurrió, pero puede caer en actos bastante delicados, entonces yo le dije al Comisionado que se reuniera hoy o en estos días con el alcalde, ¿por qué tomó esa determinación? Porque eso es a nivel nacional, o sea, eso no lo puedes hacer”, dijo Blanco Bravo.

El Gobernador dijo que a pesar de que el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, junto con su Cabildo determinó sacar a la ciudad desde el inicio de su Administración del esquema policiaco de Mando Coordinado, el Gobierno del Estado ha apoyado al municipio en temas de seguridad.

“Es que no lo puedes hacer, al final de cuentas no lo puedes hacer, digo, al presidente  municipal se le ha apoyado porque ustedes recuerden, siempre cuando pasa algo ahí en Cuernavaca le echan la culpa al Gobierno del Estado y él se salió del Mando Coordinado, y lo respetamos, todos los presidentes municipales son respetables, pero esto es muy grave para él, parece que puede ser hasta un delito”, adelantó.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca