Masiosare agencia de noticias

Las fotos difundidas en redes sociales sobre los acuerdos en el Legislativo local - Foto: Foto: Congreso de Morelos

Habría un solo Parlamento de las Mujeres el 8 de marzo

Legisladoras y legisladores publican en Twitter que ya hubo acuerdo; hablarán 10 mujeres de la sociedad civil y las 10 diputadas de esta legislatura

Por: Masiosare, Visitas: 332

Compartir la nota por:

 

Diputadas y diputados de Morelos que se mantienen divididos desde el mes de diciembre pasado habrían alcanzado un acuerdo en torno al Parlamento de las Mujeres, que se llevará a cabo el próximo martes 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, de acuerdo con publicaciones realizadas en redes sociales.

Aunque no se ha informado oficialmente, parece que también se alcanzó un acuerdo en torno a la fecha para que el fiscal rinda de nueva cuenta su informe semestral de actividades, según se informó, podría ser el próximo 17 de marzo.

Fue a través de las redes sociales hizo público el acuerdo alcanzado luego de la sesión de la conferencia para la programación de los trabajos legislativos, misma que incluye a coordinadores parlamentarios y presidente de la Mesa Directiva, la que se realizó el jueves pasado.

En la reunión habrían participado Julio César Solís (MC), Érika Hernández (RSP), Alberto Sánchez (PRI), Mirna Zavala (PES), Tania Valentina Rodríguez, (PT), Macrina Vallejo (Morena), Ángel Adame (PAN) y Verónica Anrubio (NA), así como el diputado Francisco Sánchez como presidente de la Mesa Directiva y de la Conferencia.

El acuerdo implica que durante la sesión solemne del próximo martes, con motivo del Parlamento de Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, participarán diez mujeres de la sociedad civil, quienes se inscribieron en las dos convocatorias publicadas.

De igual manera, las diez diputadas que forman parte de la LV Legislatura harán uso de la tribuna para emitir su mensaje sobre el día en cuestión.

Debido a la división interna que impera en el Legislativo desde diciembre pasado, tanto el G-8 (que encabeza Morena), como el G-11 (que incorpora a diputados de PRI, PAN, Nueva Alianza y otros), habían lanzado cada quien su convocatoria a Parlamento.

Durante las últimas semanas, de hecho, hubo foros por separado.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca