Masiosare agencia de noticias

La diputada local Paola Cruz Torres - Foto: Congreso de Morelos

Habrá magno desfile militar para conmemorar el rompimiento del sitio de Cuautla

Fue la diputada local Paola Cruz y la legisladora federal Juanita Guerra quien logró el acuerdo

Por: Masiosare, Visitas: 196

Compartir la nota por:

En conferencia de prensa conjunta celebrada en el Congreso de la Unión, María Paola Cruz Torres, diputada por el Séptimo Distrito Local Electoral y Juanita Guerra Mena, diputada federal por el III Distrito Federal Electoral, ambos distritos con cabecera en Cuautla, respectivamente, anunciaron la tarde de este miércoles que sí habrá magno Desfile Militar el 2 de mayo próximo para conmemorar el CCXI Aniversario por el Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.

En presencia del diputado federal por Morelos, Klaus Uwe Ritter Ocampo e integrantes del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, A.C., representados por su presidente, Jaime Martínez Rivera, Paola Cruz expresó que, gracias al trabajo coordinado entre sociedad civil, el Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, la diputada federal Juanita Guerra Mena, los diputados federales Klaus Ritter, Jorge Toledo, Alejandra Pani, José Guadalupe Ambrosio y los diputados locales del H. Congreso del Estado de Morelos, que votaron a favor el punto de acuerdo que presenté, sí habrá desfile militar el 2 de mayo en ocasión del CCXI del Heroico Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.

Al hacer uso de la palabra, Juanita Guerra Mena expresó que “las y los cuautlenses seguiremos conmemorando a los Heroicos Defensores del Sitio de 1812. El magno desfile del 2 de mayo en la Heroica e Histórica Cuautla, Morelos, continuará celebrándose este año 2023”.

Esta mañana, declaró la legisladora federal, recibí a miembros Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla y a la diputada local Paola Cruz, con quienes coincidimos en que los hechos históricos del Sitio y Rompimiento de Cuautla, merecen ser reconocidos pese al desinterés y falta de respeto del alcalde, Rodrigo Arredondo.

Es por ello, añadió Guerra Mena, que nos sumamos a la sociedad civil organizada, representantes populares locales y federales para conmemorar dentro de un marco digno a los Heroicos Defensores del Sitio de 1812.

En su turno, el diputado federal Klaus Ritter destacó que el Desfile Militar del Rompimiento del Sitio de Cuautla, va adelante. “Gracias a dos puntos de acuerdo en los que exhortamos a las autoridades locales a realizar dicho desfile, el alcalde Rodrigo Arredondo por fin entró en razón”, dijo.

Guerra Mena agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la cual tendrá a su cargo la organización operativa del magno desfile del 2 de mayo en la Heroica e Histórica Cuautla, Morelos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca