Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco advirtió que habrá controversia constitucional - Foto: GobMor

Habrá controversia constitucional por el presupuesto del 2023

El Congreso no ha respondido a las observaciones hechas al Paquete Económico, advierte el gobernador Cuauhtémoc Blanco

Por: Masiosare, Visitas: 419

Compartir la nota por:

A dos días de que concluya el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo año legislativo, el Poder Ejecutivo estatal no ha recibido respuesta de parte del Congreso de Morelos a las observaciones que se realizaron a la primera aprobación del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023, que votaron las y los legisladores.

En tal sentido, en entrevista con representantes de medios de comunicación, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que “no hay marcha atrás, estamos esperando a que nos notifiquen (…) para empezar a ver la Controversia Constitucional”.

Indicó que se hizo la petición por escrito a través de un oficio enviado por la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, a la Mesa Directiva de la LV Legislatura, y al momento se continúa sin obtener una contestación por parte de las y los diputados.

Cuestionado respecto al diálogo entre poderes del Estado, Cuauhtémoc Blanco reiteró que en repetidas ocasiones se buscó al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, y al titular de la Comisión de Hacienda, Agustín Alonso Gutiérrez, pero no se obtuvo respuesta, “no se quisieron sentar, se les anduvo buscando, pero no quisieron, entonces vamos a la Controversia”.

Una vez que el Gobierno de Morelos presente dicho recurso jurídico, en contra de los artículos que agravian al Poder Ejecutivo local, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien después de un análisis tome una decisión con respecto a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el siguiente año fiscal.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca