Masiosare agencia de noticias

La jefa de la oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio, en entrevista con medios de comunicación - Foto: GobMor

Gobierno revisará con lupa el Paquete Económico 2023

Analizará que se cumplan todas las necesidades de la población y que no se hayan recortado recursos a programas de alta prioridad para la entidad

Por: Masiosare, Visitas: 452

Compartir la nota por:

En entrevista con medios de comunicación, la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, informó que hasta el momento el Poder Ejecutivo no ha recibido el dictamen del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023, aprobado por 15 de los 20 diputados locales el pasado 26 de octubre.

Boggio Tomasaz mencionó que el Gobierno estatal contará con 10 días para analizarlo a detalle y realizar las observaciones oportunas, a partir de la fecha en que reciba la notificación del dictamen.

En tal sentido, expresó que lo aprobado por los legisladores no debe politizarse, puesto que el Gobierno de Morelos está en su derecho de emitir observaciones, a fin de corroborar que se cumpla con todas las necesidades de la ciudadanía, y que no se hayan asignado incrementos excesivos sólo a algunos organismos, o recortes a diversas áreas que ejecutan programas de alta prioridad.

Referente a la cancelación de la libre transferencia al Ejecutivo, Mónica Boggio señaló que el Poder Legislativo complicaría y limitaría la operatividad del Gobierno, toda vez que derivado de la parálisis y falta de acuerdos que se han presentado al interior del Congreso, las dependencias y organismos estarían sometidos y a la espera de que los diputados sesionaran para la liberación del recurso público.

Comentó que revisarán que el Paquete Económico aprobado no implique invasión de atribuciones, ya que, de ser el caso, tendrían que pronunciarse al respecto y agotar los medios legales correspondientes.

Por último, la funcionaria señaló que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo siempre estuvo con la disposición de mantener los canales de comunicación abiertos y trabajar de manera conjunta el análisis del anteproyecto entregado por la Secretaría de Hacienda el pasado 30 de septiembre, sin embargo, no se obtuvo respuesta por parte de un grupo de legisladores.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca