Masiosare agencia de noticias

El Congreso de Morelos, en imagen de archivo - Foto: Foto: Especial

Gobierno rechaza citas nuevas a comparecencias de secretarios

Asegura el Ejecutivo que en el caso del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, el requerimiento ocurrió fuera de tiempo

Por: Redacción, Visitas: 1062

Compartir la nota por:

 

En relación con el ciclo de comparecencias de los funcionarios del Poder Ejecutivo estatal, ante las y los integrantes de la LV Legislatura local, para ampliar el contenido de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el Gobierno del Estado de Morelos comunica a la ciudadanía lo siguiente:

Las secretarias y secretarios de Despacho, así como los directores de las Entidades Paraestatales que fueron citados, atendieron de forma puntual el calendario dictado por la Mesa Directiva, siempre dirigiéndose con respeto y propositivos a aclarar las dudas de las diputadas y diputados, respecto al tercer año de trabajo de la presente administración.

Como bien lo publicitó el Congreso de Morelos, a través de los medios de comunicación, las exposiciones por parte de los miembros del gabinete iniciaron el 28 de febrero y concluyeron el 14 de marzo, periodo en el que no fue requerida la participación de la Oficina de la Gubernatura.

Se puntualiza por lo tanto, que la invitación a comparecer este 23 de marzo se realizó fuera del tiempo estipulado en el artículo 33 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, en el cual se indica que tras analizar el informe enviado por el Gobernador Constitucional, dentro de los veinte días hábiles siguientes a su entrega, se podrá solicitar la presencia de los funcionarios para ampliar la información.

La Glosa del Tercer Informe de Gobierno fue enviada el día 28 de enero, lo que muestra que la convocatoria hacia la Oficina de la Gubernatura ocurrió después del tiempo marcado por la ley.

El Gobierno de Estado reitera su disposición de trabajar de manera coordinada con el Poder Legislativo, siempre velando por el interés supremo de la entidad, en armonía, apegados al Estado de Derecho y respetando la Constitución morelense.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca