Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco supervisa obras deportivas - Foto: GobMor

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco consolida obras en Cuernavaca y Jiutepec

Secretaría de Obras Públicas y Ceagua remodelarán terrenos de juego en las colonias Lomas de Jiutepec, Satélite y Lomas de Cortés para practicar distintas disciplinas

Por: Masiosare, Visitas: 416

Compartir la nota por:

En gira por los municipios de Jiutepec y Cuernavaca, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que ambas demarcaciones contarán con espacios deportivos remodelados y dignos, lo anterior como parte de un compromiso que hizo con la ciudadanía para que niñas, niños, jóvenes y adultos puedan convivir sanamente.

Indicó que a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), se efectuarán trabajos de mejoramiento en los campos de futbol de las colonias Lomas de Jiutepec, Satélite y Lomas de Cortés.

El mandatario estatal realizó un recorrido por los tres terrenos de juego y escuchó la explicación del proyecto por parte de Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la SOP y Jaime Juárez López, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

En Jiutepec será rehabilitada la fachada principal y se reubicarán los juegos infantiles, se colocará pasto sintético e iluminación, además se construirán unas gradas que estarán cubiertas por una techumbre y un módulo de baños; en el perímetro se pondrá malla ciclónica.

Para la Cancha “Martín Ángeles”, de la colonia Satélite, se retirará el material existente en la superficie para nivelar el terreno y poner pasto sintético de alta calidad, también se mejorarán los baños, bodegas e instalarán malla ciclónica en todo el perímetro.

En Lomas de Cortés se perfeccionará la base de la cancha con acabado de pasto sintético y equipamiento general del área.

Cabe destacar que autoridades de la Ceagua realizarán en el campo de Lomas de Jiutepec, interconexiones de drenaje para el funcionamiento de los sanitarios y tomas de agua potable.

Mientras que, en Lomas de Cortés se implementará un plan para el entubamiento del agua pluvial que corre por la zona, y así evitar que los escurrimientos invadan la cancha, de tal manera que las y los ocupantes de este espacio no tengan dificultades de acceso, asimismo, el pasto sintético tenga mayor durabilidad.

Con estas acciones, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco continúa atendiendo sitios que son referencia para la práctica de distintas disciplinas deportivas, dotando de infraestructura adecuada a la población y fortaleciendo el tejido social.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca