Masiosare agencia de noticias

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz - Foto: GobMor

Gobierno comprometido a abatir violencia contra mujeres

El gobernador encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el 3er. Regimiento Blindado de Reconocimiento

Por: Masiosare, Visitas: 379

Compartir la nota por:

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunieron con la encargada de despacho del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Claudia Areli Rivera Miranda, a fin de conjuntar esfuerzos que permitan desde cada trinchera abonar a la erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Lo anterior, en seguimiento a la reunión que de manera mensual las autoridades federales y estatales sostienen con el IMM; en esta ocasión se expuso el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PIPASEV) 2021-2024, el cual se enfoca en la atención de las causas que generan las violencias en razón de género, con la finalidad de reducirlas y contribuir al incremento de los niveles de bienestar de las mujeres y niñas de Morelos.

Reunidos en las instalaciones del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento en la capital del estado, el mandatario estatal quien condenó cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y niñas, particularmente la feminicida, que representa un problema social que afecta a familias en todo el territorio nacional, reafirmó la disposición y compromiso de generar sinergia y trabajar de manera interinstitucional.

Asimismo, se dio a conocer que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) adquirió pulseras de pánico, cuya finalidad será establecer un puente de comunicación con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) para atender cualquier emergencia o situación en la que las usuarias se sientan vulnerables.

Estas pulseras serán entregadas a mujeres que cuenten con alguna medida de protección emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) o que sean integrantes de alguna red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), conformada en los municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), y que se encuentren en alguna situación de violencia.

También, comunicaron que las reuniones se llevarán a cabo mensualmente, donde el IMM compartirá información en materia de indicadores de violencia, entre otros.

Previo al encuentro con autoridades del Instituto, las y los integrantes de la Mesa, encabezados por el Jefe del Ejecutivo, analizaron y evaluaron las acciones que se han realizado en las últimas horas en materia de seguridad.

En tanto, Rivera Miranda expuso el trabajo articulado que la dependencia a su cargo lleva a cabo con los Sistemas Municipales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en el que destacan: durante los meses de abril y mayo se realizaron reuniones de trabajo con los 36 municipios, mediante los cuales se dieron a conocer el acompañamiento en la aprobación del acuerdo por el cual se crea el sistema en los ayuntamientos por parte del cabildo.

Además del proceso de instalación y elaboración de documentos rectores, los cuales son: reglamento, programa municipal y plan emergente de acciones.

El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo ratifica la voluntad política de su administración para seguir trabajando de manera articulada en acciones que erradiquen la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca