Masiosare agencia de noticias

La movilización estudiantil universitaria en demanda de la entrega del edificio principal - Foto: Foto: Especial

Gestiona gobierno recursos para pagar edificio universitario

Se ha dado seguimiento a cada trámite necesario para obtener el dinero; se mantiene comunicación con las autoridades universitarias

Por: Masiosare, Visitas: 1225

Compartir la nota por:

 

Con respecto a las inquietudes manifestadas por estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Gobierno del estado de Morelos, a través de la Secretaría de Educación, informa:

Se mantienen las gestiones y se ha dado seguimiento a cada trámite ante las instancias federales para que se asignen los recursos pendientes destinados a la conclusión y entrega de la obra de reconstrucción del edificio central de la UAEM.

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, hasta la fecha, el trámite de liberación de recursos ya se encuentra en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno federal.

Se mantendrá una comunicación constante con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios del estado a fin de dar conclusión con este y otros temas pendientes.

Asimismo, se reitera nuevamente que este Gobierno es respetuoso de las expresiones de la población por lo que se hace un llamado a mantener el diálogo, refrendando su compromiso de escuchar, atender y brindar respuesta a todas las inquietudes y peticiones de la comunidad estudiantil privilegiando siempre el derecho supremo a la educación.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca