Masiosare agencia de noticias

La UAEM revisó los protocolos para el regreso a las aulas este lunes - Foto: Foto: UAEM

Garantiza UAEM regreso a clases seguro

Durante el fin de semana se verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; se recorrieron las distintas sedes

Por: Masiosare, Visitas: 1296

Compartir la nota por:

 

La Dirección de Protección y Asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó en diversas unidades académicas las verificaciones de cumplimiento de protocolos sanitarios y de higiene para un regreso a clases seguro en la institución.

Este fin de semana, personal de la Dirección de Protección y Asistencia, acudió a la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec y las subsedes de Axochiapan y Tepalcingo, para realizar verificaciones de cumplimiento de los protocolos de atención a la pandemia de Covid-19, previo al regreso de actividades en el primer semestre del año.

Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección, explicó que se revisaron los protocolos de las tres sedes universitarias y constataron en los hechos si las instalaciones universitarias están listas para minimizar los riesgos de contagio del virus, sobre todo ahora en el regreso a clases y porque en la cuarta ola de contagios la variante ómicron parece tener mayores niveles de transmisión.

Adriana Vázquez Román, directora de las unidades académicas, informó que las tres sedes cuentan desde octubre del año pasado con un programa que permite que los estudiantes tomen clases con seguridad, ya que se han colocado filtros sanitarios y se aplican una serie de medidas para evitar los contagios entre la comunidad.

Explicó que en una primera visita de inspección se recomendó mayor ventilación en todas las áreas, lo cual se atendió al modificar las ventanas de las aulas y áreas administrativas.

“Los estudiantes y docentes pueden estar seguros que hemos tomado todas las medidas recomendadas por la universidad y las autoridades de salud para un regreso a clases seguro”, afirmó la directora.

Ubaldo González, informó que hasta ahora se ha verificado el cumplimiento de las medidas sanitarias en 64 unidades académicas, de las cuales 34 son instalaciones ubicadas fuera del Campus Norte.

En el caso de las instalaciones de Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, se informó que las tres cumplen con las disposiciones ordenadas por la institución.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca