Masiosare agencia de noticias

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, en imagen de archivo - Foto: TSJ

Garantiza Gamboa Olea estabilidad laboral en el Poder Judicial

Presenta el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia el Plan de Desarrollo Estratégico para el periodo 2022-2024

Por: Masiosare, Visitas: 1573

Compartir la nota por:

 

En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico para el periodo 2022-2024 ante juezas y jueces, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea les realizó un reconocimiento público por la trascendencia de la labor que realizan, garantizó su estabilidad laboral y los convocó a sumarse al proyecto de profesionalización permanente que se impulsará en el Poder Judicial.

Gamboa Olea los llamó a observar la exigencia que tiene sobre sí el Poder Judicial de convertirse ineludiblemente en un referente, que destaque por la impartición de justicia con perspectiva humana y con valores, visión que fue compartida por las juezas y los jueces presentes.

Como parte de los estándares de profesionalización de quienes integran el sistema judicial en Morelos, el magistrado presidente del TSJ planteó la consolidación de la modernización administrativa, la capacitación y formación judicial, “todo ello, dentro de un significativo interés de privilegiar la actuación acorde con los valores institucionales”.

“Se adoptará como común denominador de todas las acciones, a la innovación, entendida no sólo como el medio para el perfeccionamiento de nuestros procesos y mecanismos de actuación y atención, sino también como solución a las legítimas demandas y reclamos de nuestra sociedad”, manifestó.

Gamboa Olea convocó a juezas y jueces sumarse a la nueva cultura de servicio, la cual permita que los justiciables y los colaboradores judiciales se involucren en procesos que brinden un nuevo orden que permita impartir justicia imparcial, de calidad y calidez a los ciudadanos morelenses.

En su intervención, la representante de los jueces ante la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, Mireya Díaz Cerón garantizó al magistrado presidente del TSJ, la suma de las juezas y jueces a este proyecto innovador para la justicia en Morelos. “Hablo a nombre de mis representados”, señaló.

El magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea estuvo acompañado de sus homólogos Guillermina Jiménez Serafín, María del Carmen Aquino Celis, Marta Sánchez Osorio, Carlos Iván Arenas Ángeles, Francisco Hurtado Delgado, Rafael Brito Miranda y Jaime Castera Moreno.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca