Masiosare agencia de noticias

Se impulsan acciones para fortalecer la infraestructura hidráulica - Foto: GobMor

Fortalece gobierno de Morelos infraestructura hidráulica

Invierten más de 20 millones de pesos en obras que permitirán sanear el agua y mejorar las condiciones del suministro en la región oriente

Por: Masiosare, Visitas: 406

Compartir la nota por:

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el municipio de Cuautla firmaron convenio de colaboración que permitirá ejercer recursos conjuntos en obras, a fin de dar atención y fortalecer la infraestructura en materia hidráulica.

Durante la firma del convenio, Jaime Juárez López, titular de Ceagua, señaló que las acciones se realizarán siguiendo las reglas de operación que marca el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que se construirá el colector Xochimilcatzingo para conducir las aguas residuales a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Centenario; proyecto en el que se invertirá 20 millones de pesos de manera tripartita entre el gobierno federal, estatal y municipal.

“Esta inversión es una de las más importante en materia de agua y es parte del resarcimiento por el abandono en el que se tuvo a este municipio en materia de agua”, precisó Juárez López. 

Los trabajos obedecen a que en la zona del proyecto, la cual cuenta con un servicio de alcantarillado sanitario, requiere la edificación de un colector para dirigir las aguas residuales a la PTAR Centenario; se tiene proyectado mil 330 metros de tubería de 91 cm, 20 m de tubería de 60 cm y 120 metros de tubería de 30 cm de PEAD corrugado, descargas domiciliarias y 14 pozos de visita, beneficiando a más de siete mil habitantes. 

En este sentido, el alcalde Rodrigo Luis Arredondo López enfatizó en que las obras tienen el propósito de llevar el recurso natural a zonas prioritarias, es decir, donde hay más carencias en materia de servicios hídricos y de desarrollo.

Asimismo, resaltó la excelente relación que se ha logrado con el equipo de trabajo del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, con quien se mantiene la colaboración y el buen entendimiento; “lo cual favorece a la ciudadanía”, puntualizó.

Finalmente, Juárez López subrayó que la inversión contribuirá a que los cuautlenses tengan mejores servicios, se haga más eficiente el uso del recurso hídrico y se fomente en ellos la cultura del cuidado y uso adecuado del líquido.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca