Masiosare agencia de noticias

La segunda sesión del Foro por la paz y la concordia en Morelos - Foto: Congreso de Morelos

Foro por la Paz trajo propuestas para fortalecer la seguridad

Se planteará una nueva propuesta de iniciativa para promover la paz social en la entidad; urge incorporar los planteamientos de la sociedad civil organizada

Por: Masiosare, Visitas: 1260

Compartir la nota por:

 

Durante el segundo día de trabajo del Foro por la paz y la concordia en Morelos, convocado por el diputado Julio César Solís, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de Morelos, se concluyó impulsar una nueva propuesta legislativa para fortalecer la seguridad pública y la paz en Morelos.

Con las mesas de trabajo centradas en los Componentes Punitivos de Seguridad y los Mecanismos Ciudadanos de Paz y Seguridad, el diputado Julio César Solís, reconoció la urgencia de involucrar las aportaciones de la sociedad civil para fortalecer mediante la propuesta de nueva legislación, a las instituciones públicas en la materia.

“Nos honra mucho la asistencia y las aportaciones de cada una de los panelistas, que dará como resultado, la construcción de nuevas propuestas legislativas en materia de Seguridad Pública” indicó Julio César Solís. Reconociendo que, para contrarrestar la violencia y el clima de seguridad que se vive en Morelos, se debe integrar a todos para buscar mejores soluciones.

A su vez, el diputado local, reconoció la labor del Dr. Francisco Sandoval Vázquez, director del Instituto de Investigaciones Legislativas, al ser el mediador en este proceso de gestión del conocimiento técnico, para la construcción de las nuevas propuestas legislativas en la materia. Celebró la voluntad política y la participación del Fiscal General, Uriel Carmona; el comisionado Estatal de Seguridad, Jose Antonio Ortiz Guarneros; la Mtra. Fabiola García Betanzos, Fiscal Especializada en Feminicidios; el Mtro. Marco Antonio Lara Olmos, de Empresas de Seguridad Privada; el Mtro. Rafael Rueda Molina, presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Pública y del Mtro. Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Por otro lado el Dr. Francisco Sandoval Vázquez, recordó cada una de las conclusiones a las que se llegaron en las diez ponencias en materia de la paz, donde se coincidió en promover una cultura de la paz, para erradicar todas las formas de violencia dentro de la sociedad y fortalecer al mismo tiempo las instituciones en materia de seguridad pública.

Finalmente, el diputado Julio Solís, indicó “hace falta mucho trabajo por hacer, este es un espacio de retroalimentación donde buscamos encontrar coincidencias, seguimos con el compromiso de generar buenos resultados a favor de la ciudadanía y contribuir en la construcción de la paz en Morelos”, concluyó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca