Masiosare agencia de noticias

El secretario de Educación ante el Legislativo - Foto: Foto: Congreso de Morelos

Exponen logros y trabajos educativos ante el Congreso

En el marco de la glosa del tercer informe de gobierno de Morelos, autoridades de Educación expusieron que se busca la equidad, inclusión, excelencia y calidad para las y los morelenses

Por: Masiosare, Visitas: 1309

Compartir la nota por:

 

En el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, autoridades de la Secretaría de Educación dieron a conocer, a los diputados de la LV Legislatura, la situación que aguardó el Sistema Educativo Estatal durante el 2021.

Desde el Salón de Comisiones del inmueble legislativo, la dependencia encargada de la política educativa en Morelos mencionó que se asume el compromiso de otorgar servicios educativos con equidad, inclusión, excelencia y calidad para las y los morelenses, siempre alineados a las directrices nacionales de la Nueva Escuela Mexicana conforme a la Ley General de Educación.

De igual forma, señaló que se ha trabajado con los sectores sociales para mantener en todas las regiones del estado las clases con una visión integral, con sentido humanista, social, de promoción y fomento de valores, lo que permite el desarrollo armónico del individuo para integrar y construir una mejor sociedad.

La Secretaría de Educación explicó que el regreso a clases presenciales fue de manera ordenada y segura, esto se logró en coordinación con las autoridades de salud tanto federal como estatal, mediante la aplicación de los protocolos establecidos para salvaguardar la salud de las y los estudiantes.

Por último, reconoció el esfuerzo del magisterio morelense, así como del personal administrativo y de apoyo del Sistema Educativo Estatal, quienes siempre están en la disposición de cumplir con su deber y vocación que es el de enseñar.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca