Masiosare agencia de noticias

La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas en Morelos, el año pasado - Foto: Jaime Luis Brito

Exigen víctimas a fiscalía avanzar en la búsqueda de personas

Se pretende hacer efectivos los derechos que les asisten y que están establecidos en la Ley de Víctimas del Estado de Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 412

Compartir la nota por:

La comisionada ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, Penélope Picazo Hernández, se reunió con autoridades de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, acompañada de la Red Enlaces de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

El objetivo fue fortalecer los mecanismos de coordinación entre ambas instancias, para que las víctimas indirectas del delito de feminicidio puedan hacer efectivos los derechos que les asisten y que están establecidos en la Ley de Víctimas del Estado de Morelos.

De igual manera, se designaron enlaces de ambas instituciones para que, en un primer momento, se verifique que todas las víctimas indirectas que así lo decidan, sean incorporadas al registro estatal de víctimas y sean atendidas por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Ante esta situación, Penélope Picazo expresó que el Gobierno del Estado impulsa políticas públicas enfocadas a colocar la perspectiva de género y el trabajo a favor de los derechos de las mujeres como un eje prioritario en la acción gubernamental.

Finalmente, la funcionaria destacó que nada justifica la violencia, ni ningún tipo de agresión contra las mujeres o sus hijas e hijos, por lo que, desde la CEARV se seguirá trabajando para estar al pendiente de las mujeres que así lo requieran.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca