Masiosare agencia de noticias

La Unidad Cibernética de la Policía Morelos - Foto: GobMor

Evita ser víctima de pishing, que no te roben la contraseña

La Unidad Cibernética de la Policía Morelos alerta respecto a grupos criminales que usan mecanismos para engañar y así robar datos personales

Por: Masiosare, Visitas: 1206

Compartir la nota por:

 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Unidad Cibernética, alerta sobre el robo de información personal mediante el “Phishing” o robo de contraseñas.

Esta actividad es un método que los ciberdelincuentes utilizan para engañar y conseguir que se revele información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito o de la seguridad social y números de cuentas bancarias, entre otros.

El delincuente consigue esos datos y los utiliza para ingresar a la cuenta y buscar contenido íntimo entre los mensajes de Messenger y posteriormente extorsionar a su víctima solicitando dinero o más fotografías.

 

 

Es por ello que la Unidad Cibernética de la CES recomienda no ingresar a links que se vean sospechosos, corroborar lo que te dicen antes de actuar, desconfiar de contactos que no sean parte de tus amigos, no interactuar con perfiles desconocidos y no compartir información sensible como códigos de acceso o correo electrónico.

En caso de haber sido víctima o aclarar alguna duda, la CES Morelos, por medio de la Unidad Cibernética, invita a la población a denunciar al 089 Denuncia Anónima, al 777 502 0770 WhatsApp y llamada telefónica, o al correo denunciacibernetica@morelos.gob.mx donde se les brindará la asesoría que se requiera.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca