Masiosare agencia de noticias

La UAEM parece regresar a la normalidad después de la huelga - Foto: Foto: UAEM

Este lunes vuelven a las aulas universitarios

Luego del fin de la huelga de los trabajadores administrativos estallada el 15 de febrero y concluida oficialmente el jueves 24, 42 mil estudiantes regresarán a actividades presenciales

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1551

Compartir la nota por:

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que será este lunes 28 de marzo cuando el estudiantado regrese a las aulas luego de que concluyera la huelga de los trabajadores administrativos.

Los integrantes de la comunidad universitaria deberán atender todas las medidas sanitarias que se han difundido en los medios de comunicación universitarios, para reducir el riesgo de contagios, dijo el académico.

A través de un comunicado, Urquiza Beltrán informó de dos medidas a realizar en el marco de la estrategia del regreso a clases presenciales de manera segura y ordenada, y ante las condiciones epidemiológicas actuales. 

“Las unidades académicas en las cuales ya se realizaban clases presenciales antes de la huelga, continuarán a partir del lunes 28 de febrero del año en curso, con las modalidades de asistencia aprobadas, siempre tomando en cuenta las medidas sanitarias correspondientes.

“En las unidades académicas en donde, por acuerdos previamente establecidos, las actividades presenciales hayan sido contempladas para fechas posteriores, los consejos técnicos respectivos deberán convocar a sesión para establecer las fechas, aforos y modalidades para acelerar el regreso a la actividad presencial”.

Este viernes, las autoridades de las distintas unidades académicas se dedicaron a revisar el estado de las instalaciones y verificar que se tengan las condiciones de higiene y sanidad para reanudar las clases presenciales.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca