Masiosare agencia de noticias

La sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Morelos - Foto: Foto: GobMor

Estado, municipios y abogados por la seguridad de la gente

Se presentó el Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica durante la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 1345

Compartir la nota por:

 

El Gobernador de Morelos, hizo un llamado a redoblar esfuerzos para ofrecer resultados a favor de la construcción de la paz en la entidad; lo anterior, en el marco de la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo reconoció la colaboración de los alcaldes en materia de seguridad, al tiempo que aprovechó para destacar el apoyo del Gobierno federal en trabajos de operación e inteligencia en el combate a la delincuencia.

Indicó que esta administración estatal ha dejado claro que nada ni nadie está por encima de la ley y que su compromiso es con la sociedad en general, por el bienestar de Morelos y de sus familias.

 

 

El mandatario señaló que su gobierno no pacta con delincuentes y se mantiene cercano a la gente, en la labor de reconstrucción del tejido social, lo que permitirá cristalizar acciones en diferentes sectores para beneficio de la población en general.

Durante la reunión, en la que se realizó la aprobación del acta de la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se contó con la participación del secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en representación del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos.

Asimismo, se efectuó una exposición del “Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”, que incluye temas como la obtención del Certificado Único Policial, Nuevo Modelo Policial, Modelo de Justicia Cívica y Salario digno.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos presentó las estrategias que han implementado desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para fortalecer el orden en la entidad.

De igual forma, se aprobó por unanimidad la designación de los alcaldes de Temixco y Mazatepec para formar parte de la Conferencia Nacional de Presidentes municipales, así como los ediles de Amacuzac, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán y Tlaquiltenango que se integrarán al Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Por último, se tomó protesta como consejeros ciudadanos de este organismo al presidente y a la vocal de la Comisión de Honor y Justicia, ambos de la Barra de Abogados del Estado de Morelos.

A este encuentro celebrado en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, asistieron integrantes del gabinete, diputados del Congreso local, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) e invitados especiales.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca