Masiosare agencia de noticias

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, en imagen de archivo - Foto: Foto: UAEM

Estabilidad financiera y calidad académica en la UAEM

Avanzan de manera importante negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Administradores; buena disposición para evitar que estalle la huelga el próximo 15 de febrero

Por: Masiosare, Visitas: 1504

Compartir la nota por:

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán informó que las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem) avanzan de manera importante y sus integrantes han mostrado buena disposición para concretar un acuerdo que evite un movimiento de huelga, programado para el próximo 15 de febrero.

Gustavo Urquiza expuso que la oferta al Stauaem sigue siendo del 3.5 por ciento de incremento salarial, cifra que no puede ampliarse si se quiere mantener en todo momento las finanzas sanas de la Universidad, sin embargo, se han considerado otras ofertas, como un aumento en vales de despensa para aquellos trabajadores que no ganan el salario mínimo, con lo que se estaría llegando a un porcentaje de incremento de hasta el 4 por ciento.

"Nosotros esperamos que el comité del Stauaem presente estas ofertas ante su asamblea y sean conscientes de la situación que vive la Universidad para no estallar una huelga, toda vez que ya se tuvieron dos años en pandemia y nunca se les ha fallado en salario", expresó.

El rector dijo que una huelga afectaría a los jóvenes que apenas regresan a clases de manera presencial, además de la calidad y excelencia académica con la que se distingue la UAEM.

Respecto a la protesta que esta mañana realizaron alumnos de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo en la explanada del edificio 1, para exigir que ya se les entregue su edificio, el rector informó que hoy se solicitó al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, que se agilice el pago de 54 millones de pesos a la empresa constructora para liberar este espacio.

"Hoy me dijo que nos dará todo el apoyo para que se entregue el recurso y sea liberado el edificio principal lo antes posible y los jóvenes tengan sus instalaciones dignas", dijo Urquiza Beltrán.

Cabe destacar que entre estas dos unidades académicas, suman más de 3 mil estudiantes y además del edificio 1, faltan por entregarse obras que se construyen en la Unidad Biomédica del Campus Norte.

Finalmente, el rector afirmó que continuará con las gestiones ante diferentes legisladores, federales y estatales, para solicitar apoyo y permitan a la institución contar con los recursos que resuelvan la crisis financiera estructural que enfrenta desde hace varios años.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca