Masiosare agencia de noticias

El entrenamiento a los custodios - Foto: GobMor

Entrenan a custodios para cuidar menores infractores

Elementos de la CES adquirieron conocimientos y habilidades para atender las funciones en el cuidado de las y los adolescentes en custodia

Por: Masiosare, Visitas: 421

Compartir la nota por:

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, continúa con la profesionalización de las y los elementos que integran dicha dependencia, recientemente finalizaron el curso de Formación Inicial para Guías Técnicos en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a fin de que obtengan mayores conocimientos para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

El programa estuvo integrado por ocho núcleos de formación: desarrollo integral, Deontológico-Axiológico, habilidades administrativas e informáticas, función de seguridad, técnicas y tácticas de la operación segura, Derechos Humanos, Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescente y Complementaria, el cual está validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el programa que tuvo una duración de 490 horas, egresaron 15 guías técnicos quienes adquirieron conocimientos y habilidades para atender las funciones en el cuidado de las y los adolescentes infractores, conforme al Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, y de esta manera velar por su integridad física, así como garantizar orden, respeto, disciplina al interior del centro, además de acompañar a la persona en el desarrollo y cumplimiento de su programa individualizado.

Es así que, las y los guías técnicos cuentan con las habilidades para supervisar, promover, facilitar y ser agentes directos de los programas de reinserción social, atendiendo las áreas de psicología, jurídica, trabajo social, educativo, médica, cultural, deportiva, capacitación para el trabajo, así como las administrativas.

Con estas acciones, la CES contribuye en la atención de las personas adolescentes, de conformidad con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, implementando los ejes rectores de Reinserción Social.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca