Masiosare agencia de noticias

La entrega de reconocimientos Antonio Díaz Soto y Gama - Foto: Congreso de Morelos

Entregan el Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama”

El galardón tiene como objetivo destacar la labor jurídica de mujeres y hombres en favor del estado de Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 1378

Compartir la nota por:

Las y los diputados integrantes de la LV Legislatura hicieron entrega del Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2022 en siete diferentes categorías, galardón que tiene como objetivo destacar la labor jurídica de mujeres y hombres en favor del estado de Morelos, y además, enaltecer los talentos morelenses capaces de alcanzar altas metas en la ciencia del Derecho.     

En su mensaje a nombre del Congreso del estado, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Erik Sánchez Zavala reconoció a las y los ganadores por “ser parte de este grupo selecto que hoy ha sido seleccionado por las y los diputados integrantes de la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, que preside el diputado Alberto Sánchez Ortega”.

Asimismo, el legislador Francisco Sánchez los instó a no olvidar “que haber alcanzado este reconocimiento no debe verse como un título de privilegio, sino como un compromiso” y les recordó que el “conocimiento es fuente de poder, pero el poder que sirve a la gente es de mayor valor en nuestras vidas”.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado les expresó a las y los premiados “nuestro reconocimiento sincero y esperamos que su dedicación y compromiso continúen por muchos años; les pedimos mantener en alto su espíritu en favor de la ley y la justicia, así como su contribución generosa con la sociedad morelense”.

De su lado, el diputado Alberto Sánchez, presidente de la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, ponderó la importancia de que “las categorías contempladas tengan especial énfasis en reconocer a las abogadas y abogados que se dedican a la noble y valiente tarea” de la libre “postulación”.

Asimismo, el legislador destacó que este año “fueran los integrantes del Consejo de Premiación principalmente y no la Comisión, los que eligieran a sus colegas más representativos de cada categoría y que este premio siguiera conservando el prestigio que siempre ha tenido, lo cual se logró sin duda alguna”.

Finalmente, el diputado Alberto Sánchez les reiteró a los galardonados, así como a sus familiares y amigos, que fue “relativamente sencillo que se pusieran de acuerdo para declararlos ganadores, en razón de que sus méritos y trayectorias son sobresalientes e impecables. ¡Enhorabuena para Morelos! Por tener tan destacados licenciados en Derecho”.

Cabe precisar que para esta edición 2022 Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2022, los ganadores fueron, en la Categoría al Mérito Académico en las Instituciones de Enseñanza del Derecho: Daniel Eduardo Argumosa Gómez, Elías Barud Estrada, Ana María Castro Méndez y Graciela Quiñones Bahena.

Asimismo, en el rubro Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Legislativo, los premiados fueron César Francisco Betancourt López, Silvia Teresa Castro Monzón y Javier López Sánchez; asimismo, en la Categoría Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Ejecutivo, las ganadoras fueron Fabiola Del Sol Urióstegui Alvear y Ely Sofía Romaniz Arce.

En el renglón Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Poder Judicial, se reconoció a Rosenda Mireya Díaz Cerón, Georgina Lara Gómez, y Martín Montes García; en tanto que por Mérito en el Ejercicio del Derecho en los Municipios del Estado, Órganos Constitucionales Autónomos y Órganos Autónomos, se premió a Isabel Guadarrama Bustamante y Juan Antonio Valdez Rodríguez.

Además, en el rubro Mérito en el Ejercicio del Derecho en la Libre Postulancia y en las Causas Sociales, se reconoció a Ruth Margarita Arias Aceves, a María Eugenia Baños Saavedra, a César Ricardo García Bravo, y a María Elena Medina Vargas. Finalmente, en la Categoría Mérito en el Ejercicio del Derecho en el Servicio Público de Elección Popular o Designación por Decreto Legislativo, los galardonados fueron Gerardo Hurtado De Mendoza Armas, Martín Jasso Díaz y de manera póstuma a Antonio Riva Palacio López.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca