Masiosare agencia de noticias

La joven Evelyn en imagen de archivo - Foto: Foto: Especial

Encuentran asesinada a joven reportada como desaparecida

Evelyn acudió el jueves a una entrevista laboral en una cafetería de Cuautla; su cuerpo fue encontrado sin vida en un baldío en la Heroíca; convocan a movilización

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1734

Compartir la nota por:

 

El sábado pasado el medio día fue localizado el cuerpo de una persona en un terreno baldío de la esquina de las calles Libertadores y Calzada Santa Inés, en la ciudad de Cuautla, que en principio no se supo a quién pertenecía, pero que con las horas se fue confirmando que se trataba de una joven de 24 años de nombre Evelyn, quien había sido reportada como desaparecida desde el 24 de marzo pasado.

Evelyn salió de su casa en Cuautla para afrontar una entrevista laboral, cursaba el 8º semestre de la carrera de ingeniería industrial en el Tecnológico Nacional de México, campus Cuautla, al no regresar a su casa fue reportada como desaparecida por sus familiares, pero no fue sino hasta el sábado al medio día que se encontró su cuerpo e identificada en la noche.

La entrevista se llevó a cabo en una cafetería del centro de Cuautla. El lugar tiene cámaras de vigilancia y existen imágenes en las redes sociales donde se observa a Evelyn sentada en una mesa del lugar con un hombre mayor que ella, con barba. La confirmación de que su cuerpo había encontrado el sábado, generó indignación.

Las colectivas feministras de Morelos han manifestado su condena. Este viernes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, ofreció un informe sobre la seguridad en la entidad, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que afirmó que los feminicidios “van a la baja”.

No obstante, en las últimas semanas han sido reportadas varias ejecuciones de mujeres en la entidad. La última, durante la semana una adolescente de 16 años que vendía pollo en Cuernavaca, fue asesinada a balazos.

Las colectivas han convocado a una manifestación el próximo domingo 3 de abril a las 17 horas en Cuautla.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca