Masiosare agencia de noticias

El interior del Palacio de Cortés en Cuernavaca - Foto: Foto: Especial

El Palacio de Cortés, hasta diciembre

Más de cinco años tomará la restauración del Museo Cuauhnáhuac, según el director del INAH en Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera; se efectuaron dos procesos: reconstrucción y los murales

Por: Masiosare, Visitas: 1533

Compartir la nota por:

 

El Museo Cuauhnáhuac-Palacio de Cortés será entregado totalmente restaurado hasta el mes de diciembre, más de cinco años después del sismo del 19 de septiembre de 2017, confirmó el director del Centro-INAH Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera.

El representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia explicó que se efectuaron dos procesos: uno de reconstrucción del edificio en donde desde hace dos años se concluyó con el exterior y el año pasado se terminó el interior en términos de la restauración.

Al mismo tiempo dijo que estaba otra compañía restaurando los murales que estaban ahí tapados por diferentes capas de pintura en el interior al recordar que ese lugar fue una cárcel, Congreso y oficinas de gobierno del estado, de tal suerte que el inmueble fue muy afectado estructuralmente hablando.

Mencionó que el trabajo ha sido arduo por medio de una constructora muy seria y ya está en la etapa de recibir el inmueble con algunos detalles de instalación eléctrica entre otros aspectos.

El director del Centro INAH Morelos expuso que se está en el proceso administrativo de entrega recepción, pero ahora se trabaja en lo que tiene que ver con el museo ya que se tuvo que retirar toda la colección para poder restaurarlo.

Gran parte de la colección está resguardada en el museo de Xochicalco y se está aprovechando para elaborar un nuevo catálogo fotográfico y que este año se pueda tener un nuevo museo en términos educativos y técnicos.

Por este motivo se informó que durante todo el 2022 se continuará con el espacio cerrado y sin servicio al público salvo que se efectuarán algunos eventos en el auditorio Juan Dubernat.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca