Masiosare agencia de noticias

Graduación de policías en Morelos - Foto: Foto: GobMor

Egresan 95 cadetes de la Academia de Policía

Hombres y mujeres de la Generación 2021-2022 que se integrarán al esquema del Mando Coordinado en Morelos; reitera gobierno estatal su compromiso para regresar la paz y tranquilidad

Por: Masiosare, Visitas: 1658

Compartir la nota por:

 

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, integrará a 95 nuevos elementos al esquema Mando Coordinado Policía Morelos.

Durante la ceremonia de graduación, el Gobierno estatal reiteró su compromiso para regresar la paz y tranquilidad que la sociedad requiere, mediante la formación de hombres y mujeres basada en valores y principios.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz realizaron la entrega de reconocimientos a los alumnos con mejor aprovechamiento, asimismo, presenciaron la demostración de algunas prácticas del uso de bastón de defensa personal.

 

 

Fue mediante sus instructores y docentes, que las y los egresados han obtenido las bases teóricas para salir hoy a la calle y servir a la sociedad, sin olvidar justamente que como servidores públicos deben actuar con legalidad y objetividad, buscando siempre el bienestar común.

El programa estuvo dividido en seis núcleos de formación, cuyo contenido temático de cada materia responde a objetivos de aprendizaje que buscan desarrollar conocimientos y habilidades específicos, indispensables para un eficiente desempeño de la función policial.

Durante su formación, se impartieron temas en el marco normativo de la función, protocolos de actuación policial, prevención y vinculación social así como materias tácticas y prácticas.El programa tuvo una duración de 972 horas en donde 61 hombres y 34 mujeres adquirieron conocimientos en técnicas, tácticas y habilidades que les permitirán responder de manera eficiente en su actuación.

El Ejecutivo estatal ratifica el interés de seguir trabajando de manera conjunta para mantener la estabilidad social en Morelos, por medio de una policía más y mejor preparada.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca