Masiosare agencia de noticias

Las labores del rescate de las dos personas atrapadas en la mina de arena de Teacalco - Foto: GobMor

Dos personas muertas, saldo del derrumbe en una mina en Teacalco

Un deslizamiento de arena dejó atrapados a dos trabajadores quienes al final perdieron la vida; el rescate duró más de 10 horas

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 3430

Compartir la nota por:

A las 13:20 horas de este miércoles ocurrió un derrumbe en una mina de arena ubicada en tierras de Teacalco, municipio de Amacuzac, Morelos, quedando dos personas atrapadas en el incidente, quienes horas más tarde perdieron la vida y sus cuerpos recuperados por los equipos de rescate, sin que hasta ahora se sepan las causas del deslizamiento pétreo.

Alrededor de las 2 de la tarde se supo del incidente y para ese momento se había montado ya una base de operaciones en la que se involucraron personas voluntarias, así como personal de la Cruz Roja, la Coordinación de Protección Civil de Morelos y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, así como elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como de los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla, así como autoridades de Guerrero.

Los trabajos involucraron maquinaria extractora de arena para tratar de abrir un muro de 10 metros de altura y 50 metros de longitud detrás del cual se encontraban las personas. Aun cuando se conservaba cierta esperanza de encontrarlas con vida, pasaron casi tres horas, alrededor de las 16:10 horas, cuando fue recuperado el cuerpo de una de las personas atrapadas. El segundo cuerpo fue recuperado a las 23:40 horas.

Según algunas versiones, un camión Torton cargaba arena en el momento del deslizamiento. En el camión había dos trabajadores quienes quedaron atrapados por la arena. Las autoridades municipales y estatales de Morelos y Guerrero, así como de la federación instalaron una base de operaciones en la zona. Los cuerpos de las dos personas recuperadas fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo).

Los rescatistas involucrados fueron militares, elementos de la Guardia Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, de la Coordinación de Protección Civil estatal, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Cruz Roja, grupos de voluntarios, así como de los municipios morelenses de Amacuzac y Puente de Ixtla; en tanto que de Guerrero participaron elementos de Secretaría de Protección Civil estatal y del municipio de Taxco de Alarcón.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca