Masiosare agencia de noticias

Difusión del violentómetro - Foto: Congreso de Morelos

Difunden el violentómetro, como forma de evitar la violencia contra las mujeres

Se distribuye en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Por: Masiosare, Visitas: 1026

Compartir la nota por:

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. el Instituto de la Mujer de Cuernavaca (IMC) dio inicio a la distribución y colocación en las escuelas del municipio de carteles que muestran el Violentometro, una herramienta muy útil que permite identificar las diferentes manifestaciones de la violencia, muchas veces oculta en la vida cotidiana.

Fue en la Secundaria No. 44 de la colonia Lomas de Ahuatlán en donde de manera simbólica la directora del IMC, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, el diputado local Ángel Adame, la directora del plantel Diana Nájera y estudiantes, hicieron entrega de los primeros carteles.

De acuerdo con la directora Lorena Elizabeth Castillo Castillo, existen violencias tan normalizadas que son invisibles, y por muy insignificantes que parezcan, éstas pueden escalar. “Estos carteles son más que papel, son un obsequio de vida porque visibilizar y admitir que la violencia puede estar presente en pequeños aspectos de la vida, nos permitirá poner un alto y pedir ayuda en cualquier momento que la detectemos”

Durante el evento la directora del IMC, agradeció el apoyo solidario del diputado Ángel Adame Jiménez al donar la impresión de estos carteles y volantes para que sean distribuidos en todas las escuelas y espacios públicos del municipio.

Durante su intervención el diputado Ángel  Adame, refrendó su compromiso con una cultura de respeto y equidad. “Esta colaboración nos permite poder ayudar a poner un granito de arena para que este tipo de acciones se radiquen, estoy convencido que la prevención en fundamental para lograr el objetivo que es la erradicación de todas las formas de violencia".

Estos carteles serán distribuidos en las escuelas de Cuernavaca a las que el IMC acude a impartir pláticas como parte del Programa de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género en las escuelas ¡Por una cultura de la paz!, también se colocarán en espacios públicos y oficinas del Ayuntamiento de Cuernavaca.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca