Masiosare agencia de noticias

Ránferi Concepción, presunto feminicida de Laura Janet - Foto: GobMor

Detienen a presunto feminicida de Laura Janet

Se trata de Ranferi Concepción, quien supuestamente era su novio y que la habría asesinado luego de una discusión; tiene 20 años

Por: Masiosare, Visitas: 2413

Compartir la nota por:

 

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio anunció la detención de Ranferi Concepción, presunto feminicida de Laura Janet, joven de 19 años que fue asesinada en Tetecala, al poniente de la entidad entre el 8 y el 11 de abril pasados.

El domingo pasado, decenas de personas marcharon en ese municipio para demandar justicia para la joven que fue vista a la salida de su trabajo en Tetecala el pasado 8 de abril y cuyo cuerpo fue localizado el 11 de abril al interior de un cuarto en obra negra en la carretera Alpuyeca-Grutas a la altura de la colonia Atopan, en ese mismo municipio al poniente de Morelos.

Según las autoridades, la investigación de gabinete y de campo permitieron la identificación del presunto responsable, por lo que se obtuvo una orden de cateo en el domicilio del presunto agresor. La intervención el martes 12 de abril en un inmueble ubicado en la colonia Buena Vista, del municipio de Coatlán del Río, en donde el Ministerio Público, con el apoyo de agentes investigadores y personal de Servicios Periciales localizaron pertenencias de la mujer víctima así como diversos indicios, lo que permitió la obtención de la respectiva orden de aprehensión.

 

Ránferi Concepción, al momento de ser ingresado a la Fiscalía

 

El miércoles personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó la detención de quien fue identificado como Ranferi Concepción “N” de 20 años de edad, quien fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial y fue la noche de este mismo miércoles cuando fue presentado en audiencia inicial en donde la Fiscalía Especializada formuló en su contra imputación por el delito de feminicidio y se vertieron los antecedentes y argumento correspondientes. El indiciado se acogió al término constitucional, por tanto, se programó para la siguiente semana la audiencia para la vinculación a proceso del imputado.

De acuerdo a las investigaciones, el día 8 de abril del presente año, Ranferi Concepción, quien era novio de Laura Janet, se encontró por la tarde con ella en una casa abandonada y en obra negra ubicada en la Carretera federal Alpuyeca- Grutas, lugar donde comenzaron a discutir y momentos después el agresor la estrangula causándole la muerte, y una vez cometido el delito dejó abandonado el cuerpo de la mujer víctima, dejando sobre su cuerpo un mensaje escrito, para posteriormente huir del lugar.

La Fiscalía General del Estado de Morelos realiza las acciones correspondientes para dar continuidad a esta investigación y lograr la vinculación a proceso del indiciado, con pruebas científicas que demuestran su responsabilidad, de igual forma que son trabajados todos los delitos cometidos en la entidad y que vulneran la tranquilidad de las familias, por ello el trabajo está garantizado para combatir la impunidad en Morelos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca