Masiosare agencia de noticias

Las dos personas detenidas - Foto: GobMor

Detienen a excandidato a la alcaldía del municipio indígena de Xoxocotla

José Flores Rosales es acusado de ser jefe de plaza del cartel conocido como La Familia Michoacana

Por: Masiosare, Visitas: 329

Compartir la nota por:

José Flores Rosales, excandidato a la Alcaldía del municipio indígena de Xoxocotla, Morelos, fue detenido e identificado como jefe de plaza del grupo delictivo “La Familia Michoacana”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, informó que José “N”, de 48 años de edad, fue detenido junto con otro individuo en posesión de un arma de fuego, drogas, cartuchos y una narcomanta con un mensaje similar a la localizada en días anteriores en el poblado de Tehuixtla, Jojutla.

De acuerdo con la FGE, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron al excandidato en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la Colonia Hermosa, en el municipio de Xoxocotla.

“Los detectives al realizaban labores en esa localidad fueron alertados sobre la presencia de un automóvil marca Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas de circulación del estado de Guerrero, ocupado por dos personas de sexo masculino que intimidaban a las personas, advirtiendo ser parte de la autodenominada ‘Familia Michoacana’.

“Recibido el reporte, se localizó el vehículo sobre la referida vía, encontrando a quienes se identificaron como José ‘N’ y Víctor Manuel ‘N’ en poder de un arma corta, abastecida con cinco cartuchos; 78 presuntas dosis de la droga conocida como ‘cristal’, siete envoltorios con vegetal similar a la marihuana, tres equipos de telefonía móvil y la manta con mensaje de amenazas, con características afines a la encontrada en las letras de ‘Tehuixtla’, en el poblado del mismo nombre”, informó la Fiscalía.

Extraoficialmente se informó que. También fue localizada una patrulla perteneciente al Municipio de Puente de Ixtla dentro del domicilio particular de José “N”, en Xoxocotla.

Informes obtenidos por la AIC revelaron que el excandidato fungía como “jefe de plaza” de “La Familia Michoacana” en la Zona Sur de la entidad, con operaciones principales en las municipalidades de Puente de Ixtla y Amacuzac, teniendo como punto de operaciones a Xoxocotla.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, a fin de que sea esa representación social la que defina su situación jurídica.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca