Masiosare agencia de noticias

Los dos detenidos en un cateo en un inmueble ubicado en Cuernavaca - Foto: Foto: GobMor

Detienen a dos hombres durante cateo en Cuernavaca

Fue una acción coordinada entre la Fiscalía de Morelos, el Ejército y la Guardia Nacional; fueron incautados cargadores abastecidos, un arma de fuego, drogas, cartuchos, celulares y dos vehículos

Por: Masiosare, Visitas: 1502

Compartir la nota por:

 

La Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con elementos de la 24 Zona Militar y la Guardia Nacional, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Cuernavaca, en donde fueron detenidos dos hombres y se incautaron cargadores abastecidos, un arma de fuego, drogas, cartuchos, teléfonos celulares y dos vehículos.

El mandato judicial fue concedido luego de que el Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Fiscalía Regional Metropolitana conoció, investigó y demostró que dicho inmueble era utilizado para la venta de drogas, así, este fin de semana se ejecutó el mandato judicial.

El Ministerio Público, con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), apoyados por fuerzas federales, intervinieron un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Cuernavaca, en donde se percataron que dos hombres corrían hacia las escaleras del inmueble que conducen al segundo piso, con la intención de huir de los agentes, pero fueron detenidos.

 

 

Los sujetos se identificaron como Lázaro “N”, de 33 años, y Eduardo Luis “N”, de 26, a quienes se les explicó el motivo de la irrupción en el lugar y se les mostró el mandato judicial.

Al continuar con la diligencia, en distintas áreas del inmueble, se encontró un arma larga M-4 calibre 5.56 mm, dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles calibre 5.56 de un fusil de asalto y 57 cartuchos más del mismo calibre; un cargador abastecido con 22 cartuchos calibre 7.62 y 9 cartuchos más del mismo calibre, así como 50 cartuchos calibre .380, 50 cartuchos calibre .22, dos chalecos tácticos y seis teléfonos celulares.

Las autoridades participantes localizaron droga con las características del cristal y marihuana, así como una báscula conocida como “gramera”.

Dentro del inmueble se localizaron dos vehículos, una camioneta Jeep Cherokee sin número de serie, con placas de circulación HES-047-D del estado de Guerrero y una motocicleta Italika negra, en los que también fueron halladas sustancias ilícitas por lo que fueron aseguradas.

Por los hallazgos, Lázaro y Eduardo Luis fueron llevados a la Fiscalía Metropolitana, autoridad que dentro de las próximas horas los pondrá a disposición del juez de control que determinará lo conducente.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de elevar la coordinación con autoridades estatales y federales, atendiendo los reportes y trabaja para combatir la impunidad, atendiendo los distintos delitos y presentando ante la autoridad judicial a quienes vulneran la paz y tranquilidad en el estado de Morelos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca