Masiosare agencia de noticias

El hombre que se robó la bolsa de la diputada frente a los policías - Foto: Especial

Detiene a hombre que robó una bolsa a diputada asesinada

El día del homicidio llegó a la escena del crimen y frente a varios policías se llevó las pertenencias de la legisladora

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 464

Compartir la nota por:

La Fiscalía General de Justicia detuvo a José Manuel, a quien se identificó como la persona que robó pertenencias de la diputada Gabriela Marín Sánchez en plena escena del crimen unos minutos después de que desconocidos perpetraran el asesinato de la legisladora el pasado 5 de octubre.

El detenido, identificado como carpintero de profesión, fue detenido y la Fiscalía obtuvo una orden de cateo en su domicilio donde se encontró una bolsa perteneciente a la legisladora en donde habría llevado entre 15 y 20 mil pesos en efectivo. El hombre fue identificado luego de verificar las cámaras de videovigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad.

Cabe mencionar que el hurto de la bolsa ocurrió en medio de la presencia de al menos dos decenas de elementos de la Policía Morelos. Sin embargo, el hombre aprovechó la confusión para quedarse con la bolsa color negro y en cuanto pudo, salir del lugar sin ser detectado por nadie, menos aún detenido.

Fue el fiscal Uriel Carmona Gándara quien dio a conocer las imágenes en video en las que se aprecia a José Manuel llegar a la escena primero que nadie y luego mezclarse entre los propios elementos policiacos para luego escabullirse del lugar. Desde la semana pasada trascendió que esta persona fue detenida por “modificar la escena del crimen”, sin embargo, fue hasta este lunes que las autoridades habrían dado a conocer imágenes y elementos que vinculan al detenido con diversos delitos.

La Fiscalía Especializada obtuvo una orden de aprehensión en contra de José Manuel, cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal adscritos, así como se ejecutó este fin de semana una orden de cateo para la búsqueda de los indicios.

El Fiscal General indicó que se habría cumplimentado la orden judicial por el delito de robo calificado, estableciendo la importancia de los indicios robados que puedan permitir lograr la obtención de datos que lleven a la identificación y detención de los responsables de este femincidio, al tiempo de ampliarse las investigaciones sin que se modifiquen las líneas de investigación que presumen cuestiones relacionadas con su labor.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, en audiencia realizada este lunes, formuló imputación en contra de José Manuel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, aportando los datos de prueba correspondientes, en este sentido, la autoridad judicial impuso como medida cautelar el arraigo domiciliario en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca