Masiosare agencia de noticias

La corrupción del gobierno de Graco Ramírez no tuvo límite. Incluso hubo saqueo al programa de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 - Foto: Foto: Margarito Pérez Retana

Desvío millonario en el fondo de reconstrucción

En el gobierno de Graco Ramírez, el encargado de la reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre de 2017, Alexis Ayala, desvió miles de millones de pesos, reporta la ESAF

Por: Masiosare, Visitas: 2552

Compartir la nota por:

 

El extitular del Fondo Unidos por Morelos, Alexis Ayala, desvió miles de millones de pesos de recursos públicos destinados para la reconstrucción de casas dañadas por el sismo del 2017, así lo concluyó la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF).

América López, titular de la ESAF, declaró este lunes que existe desinformación en el Poder Legislativo respecto de los resultados finales de la auditoria al Fondo Unidos por Morelos, que manejo los recursos públicos destinados para la reconstrucción de viviendas después del sismo de septiembre del 2017.

Específicamente dijo que el diputado Arturo Flores de Morena, recientemente, reclamó que la ESAF no daba resultados en la auditoria a la institución que manejo los recursos destinados para la reconstrucción. A lo que respondió que no está mal   informado porque desde diciembre del 2021 se entregó el reporte final de auditoria a la Comisión de Hacienda, y se está a la espera que dicha comisión legislativa lo presente al pleno, se vote y se inicien los procedimientos penales respectivos.

Acusó que en la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública que preside el diputado Agustín Alonso, han congelado 75 reportes finales donde se han concluido desvíos de recursos de diversas instituciones del gobierno.

Específicamente, sobre el caso del Fondo Unidos por Morelos, señaló que también lo tienen congelado al señalar que se protege a Alexis Ayala, quien es suplente de Agustín Alonso, y secretario particular del mismo.

“El titular de la Comisión de hacienda, debe obtenerse, porque el extitular es ahora el suplente y particular, notoriamente tenemos un conflicto de interés, no se puede pronunciar ni siquiera votar el dictamen”, juzgó.

Por ahora, argumentó, esta imposibilitada por la Ley de hacer públicos los resultados de la auditoria, pero aseguró que una vez votados en el pleno los resultados, y publicados en el Periódico Tierra y Libertar, los ciudadanos podrán conocer los detalles de los desvíos de miles de millones de pesos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca