Masiosare agencia de noticias

Las dos menores, supuestas víctimas de violencia vicaria - Foto: Foto: Especial

Denuncian entrega de menores a su padre acusado de “violentador”

La denuncia la hizo un cineasta; las menores son hijas de su hermana y de un ciudadano israelí denunciado por no pagar pensión; acusan corrupción de parte de juez involucrada

Por: Masiosare, Visitas: 2438

Compartir la nota por:

 

El productor de cine mexicano Nicolás Celis denunció en redes sociales que las dos hijas de su hermana, menores de edad, se encuentran en riesgo de ser sacadas del país por su padre, un ciudadano israelí a quien acusan de ser un “violentador”, a pesar de lo cual una juez morelense le otorgó la custodia y guardia de las niñas.

En redes sociales el caso fue expuesto y el hilo en el que explica la situación el cineasta fue compartido por el ganador de dos premios Oscar, Guillermo del Toro. De acuerdo con la información disponible en Morelos, fue la jueza Laura Galván Salgado quien decidió otorgar los derechos de potestad sobre las menores al ciudadano israelí Guy Dorel, quien está acusado de ser “violentador”.

Las menores son hijas de Carolina Inés Medina López, hermana de Nicolás Celis. La denuncia realizada en redes sociales fue retomada incluso por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien aseguró que desde ayer se ha boletinado el caso al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México para evitar “el abuso” y detener a las menores.

De acuerdo con testimonios que han sido hechos públicos, las menores no quieren estar con su padre. En un video difundido en redes se aprecia como las menores se niegan a ir con él e incluso llegan a las lagrimas. De acuerdo con la información de Medina López, es ella quien tiene la custodia legal de sus hijas tanto en México como en Israel.

Según Paula Medina, hermana de la madre de las menores, el padre de las menores habría sobornado a las autoridades judiciales de Morelos con el pago de tres millones de pesos. Además, sostiene que desde 2011 abandonó el hogar familiar y que no paga pensión. Hasta el momento se tiene la certeza de que no han salido del país, sin embargo, todavía no han localizado a las menores que le fueron entregadas por un juzgado de Morelos a su padre desde la tarde de ayer.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca