Masiosare agencia de noticias

Policías graduados del Colegio de Seguridad Pública del estado - Foto: Foto: GobMor

Demandan mejores salarios para policías de Morelos

Nueva reunión del diputado Arturo Pérez Flores con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; en algunos municipios los agentes sólo ganan 5 o 6 mil pesos al mes

Por: Masiosare, Visitas: 1366

Compartir la nota por:

 

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, Arturo Pérez Flores se pronunció a favor de dignificar la labor de los elementos policiacos de Morelos mediante la mejora de sus condiciones salariales y de seguridad social para que puedan otorgar resultados óptimos a los morelenses.

“Las y los policías tienen una alta responsabilidad con los morelenses, pero si no ganan lo suficiente o no tienen seguridad social, difícilmente podrán responder a las necesidades de los morelenses. Hay policías que siguen ganando al mes 5 o 6 mil pesos, cuando la media nacional es de casi 13 mil pesos. Los elementos arriesgan su vida y por eso tenemos que buscar las condiciones para elevar su nivel de vida”, estableció el legislador de Morena.

Pérez Flores dijo lo anterior después de reunirse con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortíz Guarneros, así como con integrantes de organizaciones ciudadanas y homólogos integrantes de la LV Legislatura.

Una de nuestras preocupaciones es el elemento humano en las acciones para combatir la delincuencia. Tanto en el plano personal como en su desarrollo profesional. Y por eso, las instituciones del Estado deben destinar presupuesto para que los policías tengan un salario digno y prestaciones sociales, estableció Pérez Flores.

Como promotor de un acuerdo a favor de la seguridad, el legislador por el XI Distrito local agradeció la suma de esfuerzos para consolidar acciones, no buenos deseos, que ayuden a disminuir la comisión de delitos en todo Morelos.

“Tenemos muchos pactos o acuerdos que se arman solo para la fotografía, sin dar resultados específicos. Lo que estamos impulsando es un programa con metas y responsabilidades de cada uno de los participantes para lograr una mejor seguridad para los morelenses”, puntualizó Pérez Flores al término de la reunión celebrada en Torre Morelos, sede la Comisión Estatal de Seguridad.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca