Masiosare agencia de noticias

La protesta que exigía justicia por el asesinato de dos jóvenes en el bar Bacacho, hace casi un año - Foto: Margarito Pérez Retana

Demandan justicia para jóvenes asesinados en bar de Cuernavaca

Ninguno de los tres niveles de gobierno han podido garantizar la seguridad de la ciudadanía; marchan para exigir justicia

Por: Masiosare, Visitas: 1318

Compartir la nota por:

 

Ninguno de los tres niveles de gobierno ha podido garantizar lo básico que es la seguridad a los ciudadanos, acusan padres de jóvenes asesinados en el bar Bacacho del municipio de Cuernavaca, pues a casi un año del doble homicidio, no hay ningún resultado.

La mañana de este domingo, decenas de amigos, familiares, y ciudadanos en general, se concentraron en la glorieta de Río Mayo, justo en el lugar en el que hace meses colocaron una escultura del artista Víctor Contreras, para demandar justicia, seguridad y paz; además de una procuraduría que realmente lleve a los criminales a la justicia.

Jorge Reyes, padre de uno de los jóvenes, lamentó que desde el pasado 24 de mayo de 2021 no han tenido la garantía de que sus hijos encuentren al justicia y los criminales paguen lo que hicieron.

“En el país hay una ola de inseguridad muy grande y creemos que se debe a la impunidad, esta marcha es por la paz, la tranquilidad que queremos todos los morelenses, y a los mexicanos; también es para llamar la atención a las autoridades, de todos los niveles eh, para que nos den lo más básico que es el derecho a la seguridad”.

Los manifestantes, que acudieron con vestimenta color blanca, colocaron una corona de flores en la glorieta en señal del crimen cometido, acompañada con las fotografías de los jóvenes asesinados.

Marcharon desde ese punto hasta zócalo de Cuernavaca para expresar su inconformidad, incluso lanzar consignas para exigir justicia en en este caso.

“Ya ni siquiera nos reciben, nos hemos vuelto incómodos para ellos, nos ven y ya no les da gusto vernos pero que sepan que no es por gusto que estemos aquí, sino por la ola de inseguridad que fue la que no metió en esto; que se cuestione al fiscal general, al gobernador, al Comisionado de Seguridad, al presidente municipal, realmente no nos han dicho nada”, sentenció Reyes.

Si bien esta marcha no les devuelve a sus hijos vivos, reconoce, “lo hacemos por todos los jóvenes que corren un grave riesgo”, y para que las y los ciudadanos puedan salir a las calles con la libertad de regresar vivos a casa.

“En dónde está, en dónde está, el tepiteño que nos tiene que cuidar”, “Ni una vida más”, fueron las palabras de los amigos y familiares al llegar al memorial de las víctimas, luego de marchar por algunos kilómetros en la capital morelense.

Participaron también familiares de otras personas asesinadas y desaparecidas en el estado de Morelos; llamaron a la ciudadanía a sumarse a las exigencias y no quedarse calladas.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca