Masiosare agencia de noticias

Protesta en la termoeléctrica de Huexca, en imagen de archivo - Foto: Foto: Especial

Demandan cancelar el PIM y justicia para Samir

“Que sea cancelado de una vez por todas, sería lo correcto, porque además ni sirve”, dice Jorge Velázquez, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire; “que la FGR atraiga el caso”, exigen

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2439

Compartir la nota por:

 

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire Morelos, Puebla, Tlaxcala, exigieron este lunes la cancelación “de una vez por todas” del Proyecto Integral Morelos (PIM), que incluye dos termoeléctricas de ciclo combinado, una de ellas ya concluida en Yecapixtla, y un gasoducto que atraviesa las tres entidades; además, demandaron que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso del asesinato del también opositor Samir Flores, quien fue asesinado el 20 de febrero de 2019.

Encabezados por Jorge Velázquez, compañero de lucha de Samir, los opositores al PIM realizaron un acto de protesta en la Plaza de Armas de Cuernavaca. Ahí, el también profesor dijo que la cancelación del megaproyecto “sería lo más honesto y correcto, porque la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Huexca, municipio de Yecapixtlá, “nomás no funciona”.

Dijo que la semana pasada estuvo en Huexca y escuchó como intentaron echar a andar la termoeléctrica. Dos ocasiones la prendieron, relató, una que duró 30 segundos y la otra un minuto y nada. “Hicieron pruebas, pero luego la apagan porque creo que no sirve, y saca mucho humo negro, contamina nuestro ambiente”, señaló.

“Este proyecto integral Morelos no funciona, comenzó a edificarse desde el 2012, y hasta hoy ahí está parado. Por eso exigimos que se cancele definitivamente”, dijo. El también integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció que, a casi tres años del asesinato de Samir Flores Soberanes, el crimen sigue en la impunidad.

Por ello, reprochó que la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Uriel Carmona Gándara, y la administración de Cuauhtémoc Blanco, no hayan esclarecido el homicidio hasta ahora, e insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR) lo atraiga.

“Sigue sin avanzar, sigue igual como al principio, lamentablemente desde que matan a Samir nosotros pedimos que la investigación fuera atraída por la FGR, incluso se le pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero no hizo caso, puso oídos sordos, y no nos escuchó, y pues bueno hasta ahora este caso sigue impune, lamentablemente”, expuso.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca