Masiosare agencia de noticias

La sesión en el Legislativo local - Foto: Congreso de Morelos

Dan cuenta de iniciativas, dictámenes y acuerdos en el Congreso

Continuaron y cerraron la sesión ordinaria que quedó pendiente el pasado 29 de septiembre

Por: Masiosare, Visitas: 1408

Compartir la nota por:

Este miércoles, las y los diputados de la LV Legislatura del Congreso del estado continuaron y dieron cierre a la sesión ordinaria que quedara pendiente el pasado 29 de septiembre, y en la cual se presentó ante el Pleno Legislativo una iniciativa; se dio cuenta de otra; además de 33 dictámenes de primera lectura. Asimismo, en dicha sesión se aprobaron cuatro puntos de acuerdo parlamentarios.

En primera instancia, fue la diputada Erika Hernández Gordillo quien presentó una iniciativa con proyecto de decreto por la cual se reforman los incisos A y B, y se deroga el inciso C, todos de la fracción II del artículo 65 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, relacionados con el derecho a gozar de pensiones dignas y en igualdad de condiciones para hombres y mujeres.

Asimismo, se dio cuenta a la comisión correspondiente de otra iniciativa presentada por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz, a través de la cual se plantea reformar el artículo 758 del Código Familiar para el Estado de Morelos, para eliminar estereotipos contrarios a la igualdad sustantiva que aún persisten en la ley.

Asimismo, se informó sobre 33 dictámenes de primera lectura: 28 de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social; dos de la Comisión de la Juventud; uno de la Junta Política y de Gobierno; uno de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; y uno de la Comisión de Desarrollo Agropecuario.

Finalmente, las diputadas Luz Dary Quevedo Maldonado, Paola Cruz Torres, Tania Valentina Rodríguez y el legislador Francisco Erik Sánchez Zavala presentaron cuatro puntos de acuerdo parlamentarios.

En su oportunidad, el diputado Sánchez Zavala suscribió dos acuerdos, el primero de manera individual, por el que se exhorta al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para intensificar la vigilancia en las zonas de cultivo de la entidad; y el segundo, de manera conjunta con la diputada Paola Cruz, para que se entregue un reconocimiento a la Banda de Guerra del Ejido de Cuautla por su participación, durante 73 años, en el desfile conmemorativo por el Natalicio de José María Morelos y Pavón.

Por su parte, la diputada Luz Dary Quevedo presentó un punto de acuerdo a través del cual se exhorta al Congreso de la Unión y a la Cámara de senadores para que en el ámbito de sus atribuciones aprueben una iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversos artículos de la Ley Federal del Consumidor relacionada con el “impuesto rosa”, que genera encarecimiento de productos para mujeres con relación a los de hombre.

Finalmente, la legisladora Tania Valentina Rodríguez Ruíz subió a tribuna un exhorto respetuoso a los 36 ayuntamientos del estado para que lleven a cabo de manera pública sus sesiones de Cabildo, además de transmitirlas en tiempo real vía internet desde el portal electrónico del municipio.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca