Masiosare agencia de noticias

La conclusión del taller “Técnica y Práctica Legislativa” en el Congreso - Foto: Foto: Congreso de Morelos

Culminó el taller Técnica y práctica legislativa en el Congreso

Fue organizado por el Instituto de Investigaciones Legislativas; entregan diplomas a participantes; la capacitación es la base para lograr la dignidad y resultados: Francisco Sánchez

Por: Redacción, Visitas: 868

Compartir la nota por:

 

La capacitación es la base para lograr la dignidad y resultados palpables del Poder Legislativo, destacó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, al encabezar la entrega de diplomas del taller “Técnica y Práctica Legislativa”, organizado por el Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL) del Congreso del Estado, que dirige el doctor Francisco Rubén Sandoval Vázquez.

En el salón de Comisiones de la Casa Cataluña del Congreso, Francisco Sánchez manifestó el beneplácito de las y los legisladores locales morelenses por contar con un IIL activo, que está generando buenos productos y capacitaciones, como éste en el que participaron un centenar de interesados en la práctica legislativa, de los estados de Quintana Roo, Puebla y Morelos.

“Desde el Legislativo tenemos esa firme convicción de generar resultados palpables y concretos para la sociedad morelense, solamente así vamos a lograr la dignidad de este poder con el que cuenta el estado de Morelos, y por supuesto que el inicio es la capacitación”, señaló.

Expuso la importancia de contar con un Instituto fuerte y la disposición para seguirse capacitando y así poder emitir leyes justas, que sí impacten positivamente en la sociedad.

En su oportunidad, el titular del IIL, Francisco Sandoval, dijo que el Legislativo es el poder supremo, no hay estado democrático sin el mismo; se nos olvida que esta facultad de legislar es el arte supremo del gobierno, y descuidamos que la técnica y la práctica legislativa es fundamental para la vida de una sociedad democrática.

Máxime -subrayó- es fundamental en una sociedad compleja como es la nación mexicana que es plurinacional, que conlleva la responsabilidad de generar normas con mandato de ley para poder vivir en una sociedad pacífica y democrática.

El evento contó con la asistencia de las diputadas y los diputados Julio César Solís Serrano, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, y Luz Dary Quevedo Maldonado, integrante del mismo; Alberto Sánchez Ortega, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI; Paola Cruz Torres, diputada del Grupo Parlamentario de Morena; Ángel Adame Jiménez y Andrea Gordillo Vega, integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

En su participación el presidente de la Mesa Directiva agradeció a todos los que se han sumado del exterior de este Congreso para venir a transmitir y hacer aportaciones importantes, ante la presencia de la maestra Yanelli Cuevas, representante de la Asociación Civil Sumando Derechos, Restando Desigualdades; del magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles, director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia.

También, de Eduardo Oliva Gómez, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; y Esmirna Salinas Muñoz, representante del Instituto de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca