Masiosare agencia de noticias

La convocatoria para reconocer la labor a favor del medio ambiente - Foto: Foto: GobMor

Convoca Congreso del estado al premio al Mérito Ambiental 2022

El objetivo es reconocer el esfuerzo de las y los morelenses que se han destacado por su activismo ambiental y sus contribuciones en favor del entorno

Por: Masiosare, Visitas: 1331

Compartir la nota por:

 

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de las y los morelenses que se han destacado por su activismo ambiental, o porque sus contribuciones hayan favorecido al cuidado y protección de nuestro entorno, la diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega presentó este día la convocatoria del Premio al Mérito Ambiental 2022, galardón que entrega el Congreso del estado Morelos.

La también presidenta de la Comisión de Agua, Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso local, destacó que “desde hace varios años han existido personas cuya labor, y activismo se ha direccionado a la protección del medio ambiente, consolidando verdaderos esfuerzos que hoy se ven reflejados en políticas públicas”.

 

 

La legisladora dio a conocer que el Premio al Mérito Ambiental 2022, el cual se entrega anualmente desde 2021, contará en esta edición con las siguientes categorías: Jóvenes; Comunitaria; Cultura y comunicación ambiental; Individual e Investigación, y reveló que las postulaciones de candidatos se recibirán del 1 de abril al 20 de mayo de este año.

En este mismo sentido, la diputada Andrea Gordillo informó que el premio consistirá en un reconocimiento, una medalla conmemorativa y un estímulo económico equivalente a 119 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización (UMA), el cual se entregará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra el 5 de junio.

Finalmente, Gordillo Vega hizo extensiva la invitación a la ciudadanía morelense y los exhortó a participar: “es momento de que la sociedad, representada por este Congreso, te reconozca y retribuya tu esfuerzo de dar valor a los bienes ambientales en el estado”.   

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca