Masiosare agencia de noticias

La diputada Andrea Gordillo en la convocatoria al Parlamento de las Mujeres - Foto: Foto: Congreso de Morelos

Convoca Andy Gordillo a construir una sociedad igualitaria

Mejorar y atender la participación activa de la mujer en el ámbito político, social y económico, objetivo de convocar al Parlamento de Mujeres 2022; llaman a colectivos, autoridades y medios a participar

Por: Masiosare, Visitas: 1587

Compartir la nota por:

 

La diputada local por el distrito I de Cuernavaca e integrante de la Comisión de Igualdad de Género, Andrea Gordillo Vega, presentó este jueves en el Congreso del estado de Morelos, la convocatoria “Parlamento de Mujeres 2022” con motivo de mejorar y atender la participación activa de la mujer en el ámbito político, social y económico.

Por lo anterior, la legisladora convocó a colectivos feministas, ayuntamientos, partidos políticos y medios de comunicación, a inscribirse en las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en el recinto y que se enfocarán de manera puntual en cuatro ejes en específico; la participación política de las mujeres, los derechos de las mujeres, acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, y el empoderamiento y fortalecimiento de la mujer.

Además, Gordillo Vega aseguró que estas mesas fungirán para conocer las verdaderas necesidades en el ámbito público y privado, por lo que escuchar todas las voces es la única forma para seguir avanzando en la búsqueda de la construcción de una sociedad igualitaria.

‘’Tenemos muchos retos, pero estoy segura de que este ejercicio permitirá hacer un diagnóstico de los factores que impiden el desarrollo integral de la mujer en Morelos, por eso es tan importante que la mayor cantidad de personas conozcan la convocatoria y participen’’, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a las diez mujeres que integran la 55 legislatura, para contribuir en esta convocatoria y trabajar en conjunto y definir una agenda legislativa que garantice una vida digna y segura para las morelenses.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca