Masiosare agencia de noticias

Continúa la vacunación anticovid en la entidad - Foto: Foto: Especial

Continúa el proceso de vacunación anticovid en Morelos

Serán inoculadas las personas de 40 a 49 y 50 a 59 años con refuerzo de AstraZéneca y con Pfizer para jóvenes rezagados de 15 a 17 años; se aplicará en centros de Cuautla y Cuernavaca

Por: Masiosare, Visitas: 1404

Compartir la nota por:

 

La Brigada Correcaminos en Morelos informó en un comunicado que el jueves 10 y viernes 11 de febrero se desarrollará en el municipio de Cuautla la vacunación de refuerzo contra covid-19 con dosis de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años, así como la aplicación de dosis de Pfizer para jóvenes rezagados de 15 a 17 años.

Mientras que, en el municipio de Cuernavaca, también el jueves 10 y viernes 11 de febrero se realizará la vacunación de refuerzo contra covid-19 con dosis de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años y también la vacunación de Pfizer para jóvenes rezagados de 15 a 17 años.

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicaron que para esta jornada de vacunación se contará con 24 mil dosis de AstraZeneca y cinco mil 647 dosis de Pfizer.

De esta manera, las personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años que recibirán su dosis de refuerzo de AstraZeneca contra covid-19 deberán presentar el comprobante de la última vacunación mayor a cuatro meses y un nuevo expediente de inoculación el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico.

Para los jóvenes rezagados de 15 a 17 años que serán vacunados con dosis de Pfizer deberán presentar en caso de recibir segunda dosis su comprobante de la primera aplicación mayor a cuatro meses y también un nuevo expediente de inoculación el cual también pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico.

En Cuautla, la aplicación de refuerzo de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años se realizará el jueves 10 y viernes 11 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:

- Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, autopista México-Cuautla km 27+200, Centro.

- Tecnológico de Cuautla, Libramiento Cuautla-Oaxaca S/N, Juan Morales.

- Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, carretera México-Oaxaca 2, Gabriel Tepepa, C.P. 62742.

- Casa Ejidadal Tetelcingo, calle Independencia S/N, Tetelcingo, 62757

Para los jóvenes rezagados de 15 a 17 años en el municipio de Cuautla, la inoculación con dosis de Pfizer se desarrollará también el jueves 10 y viernes 11 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:

- Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, autopista México-Cuautla km 27+200, Centro.

- Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, carretera México-Oaxaca 2, Gabriel Tepepa, C.P. 62742.

En Cuernavaca, la vacunación de refuerzo con dosis de Astrazeneca para personas rezagadas de 50 a 59 años se realizará el jueves 10 y viernes 11 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:

- Centro Integrador Chamilpa, carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, Km 0+200, Chamilpa

Asimismo, la vacunación con dosis de Pfizer para los jóvenes rezagados de 15 a 17 años en el municipio de Cuernavaca se desarrollará también el jueves 10 y viernes 11 de febrero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:

- Centro Integrador Chamilpa, carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, Km 0+200, Chamilpa

Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra covid-19 en cada localidad.

Es importante mencionar que en los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca