Masiosare agencia de noticias

En el Congreso conmemoraron el Día de la Bandera - Foto: Congreso de Morelos

Conmemoran en el Congreso el Día de los Símbolos Nacionales

Renuevan legisladores su compromiso de trabajo a favor de las familias morelenses, dice Francisco Sánchez Zavala

Por: Masiosare, Visitas: 2315

Compartir la nota por:

“De frente a nuestro lábaro patrio, las y los diputados de la LV Legislatura renovamos el compromiso de trabajo en favor de las familias morelenses, para propiciar que los beneficios de obras e inversiones públicas sean efectivos y mejoren el desarrollo de las regiones de Morelos”, sostuvo el diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado al encabezar la ceremonia por el “Día de los Símbolos Nacionales”.

Al recordar la expedición del Decreto 358, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 4459, con fecha 15 de agosto de 2007, que declara el 24 de febrero como Día de los Símbolos Nacionales en Morelos el legislador hizo un exhorto a los presentes para “fortalecer las instituciones y para apretar el paso en la construcción de espacios de libertad y de respeto al Estado de Derecho”.

Sánchez Zavala reconoció que “las y los diputados de Morelos entendemos que existen diferencias en nuestra forma de pensar y diversos modos para atender los asuntos públicos; por ello, promovemos los acuerdos políticos trascendentes que se logran a través de un diálogo constructivo y basado en la reciprocidad, que ponga en el centro a la persona humana y a las familias morelenses”.

Asimismo, consideró necesario generar “acuerdos políticos que se cumplan para promover el ejercicio de las libertades individuales y el papel de un Gobierno, que al ser democrático, respeta la dignidad de las personas, sus costumbres y sus anhelos legítimos por alcanzar una vida mejor".

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso consideró que “México y Morelos tienen en su pueblo a su principal activo para vencer todos los obstáculos; hagámoslo teniendo como inspiración los símbolos nacionales que nos unen y fortalecen nuestra identidad. Así, y no de otra forma, estaremos honrando constantemente a nuestra bandera y a los símbolos”.

Acudieron en representación de los poderes Ejecutivo y Judicial, el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Luis Jorge Gamboa Olea, respectivamente; así como el titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, funcionarios de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

La sesión solemne inició con honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional con la participación de la Banda de Guerra de la XXIV Zona Militar, y concluyó con la marcha “Morelenses” también entonada por los asistentes.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca